66-63: Sufrida victoria para seguir soñando
Con dos equipos en cancha situados en la sexta y séptima posición de la liga y los mismos puntos, 22, ya en el inicio quedó claro que ambos iban a darlo todo para llevarse el triunfo, por lo que se estableció una gran igualdad en el marcador, con errores y aciertos repartidos a partes iguales, que quedó perfectamente reflejada al término del primer cuarto (17-17).
En el segundo cuarto, los de Jorge Borba salieron en tromba, sorprendiendo a la defensa local con un parcial de 0-6 que obligó al técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, a pedir un tiempo muerto para pedir más intensidad y concentración a sus jugadores. Tras la arenga, y con la salida a la pista de Karol Szulc, el Fundación Grupo Norte apretó las tuercas en su área y logró organizarse en el plano ofensivo, lo que le permitió dar la vuelta al resultado para dejarlo en el 30-27 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto morado siguió manteniendo esa intensidad defensiva, y la tensión que se vivía en el partido derivó en una multitud de faltas personales, que comenzaron a lastrar el juego de ambos equipos, aunque de manera especial de los de Badajoz, lo que aprovecharon los vallisoletanos para adquirir una renta de diez puntos (47-37), que se reduciría a seis al término del tercer cuarto (49-43), fruto de una excesiva relajación local.
Las faltas personales seguían cayendo de un lado y de otro, y cuando todo parecía apuntar a un dominio del Fundación Grupo Norte, tras volver a alcanzar los diez puntos de renta, el Mideba sacó fuerzas y desplegó todo su potencial en busca de la remontada. De hecho, se situaron a solo un punto a falta de dos minutos para el final (62-61) pero, la seguridad en los lanzamientos desde la línea de tiros libres de Adrián Pérez permitió a los locales afianzar el triunfo para, poder así, seguir soñando con ese objetivo de la Final Four.