57-61: Duro golpe
Esta vez se volvió a escapar la victoria en los compases finales, tras un encuentro igualado pero con el marcador a favor en gran parte del mismo. Las de Chuchi Fernández no empezaron bien, pero supieron reponerse en un gran primer cuarto a base de defensa y el buen hacer en las penetraciones de Lovett y Howard.
La presión que ejerció el conjunto local sirvió para robar balones en campo contrario y conseguir canastas fáciles, hasta llegar al 20-13 final del primer periodo, con una canasta sobre la bocina de Alejandra de la Fuente, una titán siempre en la pintura. La pívot vallisoletana tiró de sus compañeras en el aspecto psicológico para levantar al equipo y al Lalo García. La ventaja de siete puntos después del primer envite era significativa y todo parecía ir de la mejor manera posible.
La igualdad estuvo presente en el segundo cuarto, con parciales a favor de uno y otro equipo. Al 0-5 de salida de Lima-Horta Barcelona respondía Ponce Valladolid con un 4-0 de la mano de Alejandra de la Fuente, con una gran asistencia y otra canasta de dos puntos lograda en la zona. Sin embargo, Ponce notó la intensa defensa visitante al conseguir anotar 9 puntos en este segundo cuarto. Eso sí, las de Chuchi Fernández volvieron a dejar en 13 unidades a Lima-Horta Barcelona, para el 29-26 con el que se llegó al descanso.
A la vuelta del descanso, Ponce Valladolid volvió a apretar en defensa y consiguió un 6-2 de parcial para ponerse de nuevo 7 arriba en el ecuador del tercer cuarto. Pero las visitantes pegaron otro tirón y redujeron distancias, hasta ponerse uno arriba (37-38) s falta de dos minutos para finalizar el tercero. La garra y lucha de Ponce quedó demostrada en un gran robo de Nerea que convirtió en un 2+1 para recuperar el liderazgo en el electrónico. No pudo Ponce quedarse la ventaja antes de entrar en el cuarto definitivo, y todo se iba a decidir con un 40-41 que demostraba la igualdad entre estos dos equipos y el trabajo de las defensas.
Lima-Horta Barcelona siguió apretando, obteniendo rentas de 4 puntos en este último periodo y yéndose hasta la máxima (45-51) cuando restaban 6 minutos de partido. Ese momento fue clave, pues Ponce Valladolid ganó el bonus de tiros libres con más de la mitad del cuarto por delante, y esto sirvió para, secundando una magnífica defensa en zona, recuperar poco a poco la desventaja hasta el 53-53 con un nuevo 2+1, esta vez de Selbe Touré tras robar un rebote en ataque.
Fue en los dos últimos minutos cuando Ponce Valladolid tuvo todo en contra. Lima-Horta Barcelona materializó sus opciones en ataque y las decisiones arbitrales fueron algo controvertidas, con una disparidad de criterios evidente en uno y otro lado de la cancha. Además, Alyesha Lovett cometió su quinta falta con 1:54 por delante, terminando antes de tiempo el encuentro. Los tiros libres se sucedieron en uno y otro campo, llegando al decisivo último minuto uno arriba el conjunto azul (57-56). Samaria Howard tuvo ahí nervios de acero, acertando sus dos tiros desde la línea y dejando ese +1 con 0:39 restante.
Unos fatídicos segundos finales en los que Ponce cometió una pérdida mortal y erró un triple para empatar el encuentro, haciendo imposible la prórroga. Al final, derrota por 4 puntos (57-61) que deja tocado al equipo vallisoletano.