55-65: El Barça acaba con el fortín de Pisuerga
Derrota con la cabeza muy alta. Y es que el Blancos de Rueda plantó cara, y de qué manera, a un Barcelona vigente campeón de Europa y con una plantilla interminable e impagable. Pero un inicio arollador de los vallisoletanos, con un 17-5 de parcial en el primer cuarto, puso la ilusión en los aficionados de un abarrotado Pisuerga.
Las rotaciones de Fisac en el segundo periodo no mermaron el poder defensivo y la frescura ofensiva del Blancos de Rueda hasta que, a un minuto y medio para el descanso, apareció la figura de Roger Grimau para liderar la reacción catalan y, con un parcial de 0-9, dar vida a un moribundo. Y es que del esperanzador 30-16, máxima ventaja local, se pasó a un inquietante 30-25 justo antes del descanso.
En la segunda parte la cosas cambiaron radicalmente. La defensa azulgrana comenzó a funcionar y a los vallisoletanos emezó a faltarles el oxigeno. La magistral dirección de Dumas se diluyó, el acierto de Robinson desapareció y el poderío reboteador de Baez y Barnes se tomó con el gigantón Boniface Ndong.
Con todo, el Blancos de Rueda aguantó el tirón hasta que, a nueve minutos para el final, de nuevo Grimau sumaba tres puntos consecutivos para poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador, 45-46. Y a partir de ahí el Barcelona ya supo a qué jugaba y al Valladolid se le acabaron las ideas.
Sólo los fallos en los tiros libres de los azulgrana dieron emoción hasta el final, aunque las imprecisiones locales, en especial de un desacertado Diego García, terminaron con las ilusiones de un Pabellón Pisuerga que por primera vez vio perder a su equipo en casa este año, pero quie despidió a sus jugadores con una más que merecida ovación.
FICHA TÉCNICA:
55.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID: Van Lacke (2), Báez (16), Dumas (2), Barnes (12), Robinson (11) -cinco inicial-, García (8), López (-), Martín (-), Stanic (-), Slaughter (3).
REGAL F.C. BARCELONA: Rubio (11), Vázquez (2), Ingles (9), Morris (8), Grimau (12) -cinco inicial-, Sada (14), Lakovic (-), Ndong (7).
Arbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Pérez Niz.
Parciales: 17-6, 13-19, 15-18, 10-18.
Incidencias: Pabellón Pisuerga ante unos 6.000 espectadores.