53-56: Triunfo para recuperar el factor cancha
El Ciudad de Valladolid venció al Lucentum Alicante y vuelve a Valladolid con la posibilidad de certificar el pase a semifinales en el Pisuerga. El conjunto de Paco García dispondrá de dos partidos en casa y, de ganarlos, estará en la siguiente ronda de playoffs ante el vencedor del duelo entre Camabados y Morón.
Sin embargo, el partido no comenzó de la mejor manera para los visitantes. A pesar de no estar tan acertado como durante el primer partido en los porcentajes de tiro, el Lucentum Alicante lograba dominar el marcador con rentas cercanas a los seis puntos. El CBC Valladolid, por su parte, estuvo haciendo la goma durante toda la primera mitad y, sin llegar nunca a sobrepasar a su rival en el marcador, tampoco dejó que los alicantinos cogieran ventajas excesivamente amplias en el marcador.
Al descanso, el marcador reflejaba un 34-31 favorable a los locales. Sin embargo, el partido estaba yendo por los derroteros que le interesaban a los de Paco García. De sobra es conocido, que en los duelos a baja anotación el equipo de Valladolid es uno de los mejores de la categoría. El ritmo defensivo impuesto por las ardillas era el adecuado y, pese a ir por debajo en el marcador, las sensaciones eran mucho mejores que las del primer encuentro de la eliminatoria.
Los de Paco García habían conseguido frenar a los baluartes ofensivos del equipo rival. Si durante el primer partido Álvaro Lobo, Álex Reyes y Guillermo Rejón manejaron el duelo a su antojo, durante la mañana de hoy no se han encontrado cómodos en ningún momento. Con el inició de la segunda mitad se demostró esa incomodidad del equipo local. Un parcial de 7-0 para el CBC Valladolid les puso por delante en el marcador. La tela de araña tejida en defensa por Paco García provocó que los alicantinos tan solo pudiesen anotar 7 puntos durante el tercer cuarto.
Sin embargo, el ataque vallisoletano no estuvo tampoco demasiado lúcido y a falta de diez minutos para el final el luminoso reflejaba un empate a 41. Y una vez más se volvió a demostrar la garra de los visitantes. El equipo de Paco García se logró poner con cinco puntos de ventaja al inicio del cuarto gracias a las penetraciones de Graham Bell y un triple clave de Miguel González. A partir de ahí a controlar la ventaja y a jugar con los nervios del rival. El Lucentum no supo sobreponerse al juego desplegado por su rival y viajará a Valladolid con el conocimiento de que ha de ganar al menos un partido en Pisuerga para llevar la eliminatoria hasta el quinto duelo.