14 finales para morir en la orilla o permanecer
El Blancos de Rueda Valladolid afronta la recta final de la temporada mucho mejor que el año pasado. A falta de 14 jornadas para que acabe la Liga, el conjunto vallisoletano tiene, en estos momentos, ocho victorias. En teoría, y con los números de los últimos años, solo faltarían cuatro más para lograr la ansiada permanencia.
Solo un dato, la temporada pasada el Blancos de Rueda Valladolid consiguió el octavo triunfo a falta de dos jornadas para que acabara la Liga. Este año lo ha logrado cuando todavía quedan 14 partidos por disputarse.
Para los de Roberto González, lo malo del calendario que queda es que tienen que disputarse todavía ocho partidos lejos de Pisuerga. Lagun Aro, Estudiantes, Bilbao Basket, Fuenlabrada, Caja Laboral, Cai Zaragoza, Valancia Basket y Herbalife Gran Canaria son los rivales del conjunto vallisoletano de aquí al final de la temporada.
Y a orillas de Pisuerga el Blancos de Rueda Valladolid tiene seis partidos: Unicaja de Málaga, Manresa, Murcia, CB, Canarias, Cajasol y Blusens Monbus. Parece que la mayoría podrían ser sequibles para lograr esas cuatro victorias que permitan el sueño de la permanencia.
Rivales directos
En estos momentos, el conjunto vallisoletano saca 4 y 5 partidos a los puestos de descenso. Lagun Aro y Manresa son los equipos que tiene que batallar para conseguir el objetivo de la salvación. A los dos equipos se logró ganar en la primera vuelta, por lo que el "basket average" sería más beneficioso en esta segunda vuelta del campeonato.
El Lagun Aro de San Sebastián, el primer rival de los vallisoletanos después de la Copa del Rey tiene que disputar 7 encuentros en su casa: Blancos de Rueda Valladolid, Manresa, Murcia, CB. Canarias, Cajasol, Blusens Monbus y FC. Barcelona en la penúltima jornada de liga. Y lejos de San Sebastián, los donostiarras tendrán que jugar otros 7 encuentros ante el Bilbao Basket, Fuenlabrada, Caja Laboral, Cai Zaragoza, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y en la última jornada de liga tendrá como rival al Real Madrid.
Por su parte, el Manresa, tiene que jugar de esos 14 partidos que quedan para acabar, ocho fuera de su casa ante el Real Madrid, Lagun Aro, Blancos de Rueda Valladolid, Estudiantes, Fuenlabrada, Caja Laboral, Cai Zaragoza y Valencia Basket.
El conjunto catalán solo disputará seis encuentros en su feudo, al igual que los vallisoletanos: Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga, Bilbao Basket, Murcia, CB. Canarias y Cajasol, en la penúltima jornada de Liga Endesa.
Por lo tanto, 14 finales para saber qué dos equipos ocuparán los puestos de descenso. Hay muchos enfrentamientos directos de aquí al final de la temporada y puede ocurrir de todo. El Blancos de Rueda Valladolid lo tiene todo de cara para lograr el sueño de la permanencia. Pero los vallisoletanos no se pueden dormir en los laureles. 14 encuentros para que los de Roberto González continúen un año más entre los grandes del baloncesto español.