2-3: Derrota inesperada
Rompiendo con todo pronóstico el equipo vasco se plantó en Valladolid dominando la batalla psicológica cuando tenía que hacerlo. En un juego que tanto depende de la continuidad y del saber hacer en los pequeños detalles, Bera Bera supo desquiciar a base de defensa, constancia y valentía en la red a un equipo pucelano que no pudo superar sus propias inseguridades ni sus excesivos errores (ni forzados, ni oportunos).
La ineficacia absoluta en el saque y el bloqueo locales concedía demasiadas facilidades a un visitante que, partiendo en desventaja en el marcador, supo esperar su momento y manejar con mayor tranquilidad y eficacia todas las situaciones de igualdad. Cuando Valladolid jugaba, ganaba, cuando dudaba, Bera Bera recogía la invitación sin complejos y convertía al equipo pucelano en un manojo de nervios e imprecisiones.
El UVa, con su falta de determinación, permitió que la táctica pasara a un segundo plano y Bera Bera se adueñó plenamente de la confianza en la victoria. Mal día para el universitario y fantástico trabajo el del equipo vasco.
Sabedor de su importancia, el UVa comienza a trabajar en su visita a Miajadas (Cáceres) con ganas de dejar la pasada jornada en mero accidente y de dar un paso al frente. Una de las canchas más complicadas de la categoría pondrá a prueba la madurez y la verdadera ambición de este grupo.
RESULTADO: 2-3 (25-18, 28-30, 23-25, 25-16, 12-15)