0-3: El UVa resurge
Una mezcla casi perfecta entre el orgullo herido y el saber cómo. El UVa buscaba saldar la deuda consigo mismo precisamente en uno de esos ambientes que ponen a prueba la auténtica ambición de un grupo. Sabedor de su relevancia, Valladolid llevaba jugando este partido desde el pitido final del anterior.
Los primeros puntos no fueron de tanteo, ya se sabía lo que tocaba en ese momento. La declaración de intenciones no se haría esperar y el UVa mordió desde la primera defensa, desde el primer balón dividido, desde el primer grito. La igualdad se mantendría en los primeros compases de los tres sets disputados, Miajadas aguantaba la recepción y exhibía pegada en saque y ataque mientras Valladolid construía punto a punto el escenario que perseguía, obligando a los locales a jugar siempre una pelota más, a reconstruir de nuevo.
La construcción del juego pucelano funcionaba como un reloj y los errores individuales quedaban aislados por la respuesta inmediata del grupo. Hacia las tres mitades de set, el UVa habría brecha mediante la eficacia de su saque y el buen trabajo en bloqueo y defensa, logrando esa conexión de las tres fases que tanto resultado le da. Miajadas seguía vivo mediante acciones puntuales pero no encontraba la forma de derribar la propuesta visitante con toda la continuidad que exigía el partido.
El UVa supo mantener el guión como un equipo maduro, brillante cuando podía, eficaz y valiente cuando debía.
El feudo de C.V. Pinto (Madrid) pondrá una nueva prueba a la capacidad de este grupo el próximo domingo 29 a las 13:00 horas.
RESULTADO: 0-3 (16-25, 16-25, 20-25)