Walker Fitton, nuevo fichaje del CR El Salvador. FOTO: VD
Walker Fitton, nuevo fichaje del CR El Salvador. FOTO: VD
Walker Fitton, nuevo fichaje del CR El Salvador. FOTO: VD
Rugby  |  CR El Salvador

Un inglés de primera línea

24 de Junio de 2015
El Club de Rugby El Salvador sigue confeccionando la plantilla de la próxima temporada, reforzando el grupo de jugadores para poder pelear por las cotas más altas en todas las competiciones. Con este objetivo llega el último fichaje blanquinegro, el delantero inglés Michael Walker-Fitton. De 28 años de edad, es un segunda línea de gran envergadura, con 196 cm. de estatura y 118 kg. de peso, que refuerza en buena medida la melé y la touche del equipo colegial. Además, cuenta con buena habilidad para la carrera, el pase y las labores defensivas.


Destaca también en el currículo del jugador natural de Burnley su experiencia en numerosas competiciones ya que, además de en diversos niveles del rugby inglés –donde estuvo en los equipos de formación del histórico Sale Sharks, y ha conseguido alzarse con el título de la National One en los dos últimos años con Doncaster Knights y Ealing Trailfinders, respectivamente- ha jugado en Australia (Randwick RC), en la Federal 1 Francesa (RC Châteurenard) y también en España, donde jugó en la campaña 2011-2012 en el RC La Vila. 


Precisamente, de su etapa en el equipo alicantino el jugador guarda recuerdos del Chami: “Recuerdo los partidos contra El Salvador en mi época en España. Es un club por el que tengo mucho respeto, y ahora mismo tengo muchas ganas de comenzar a jugar en un campo como Pepe Rojo, ante la afición”, afirma Michael Walker-Fitton.


Por parte de la dirección técnica colegial Juan Carlos Pérez lo califica de la siguiente forma: “Un segunda línea muy grande, que nos va a ayudar mucho en la touche, y que va a aportar mucho empuje a nuestra melé”. El entrenador de El Salvador ve también positivo el hecho de que Walker-Fitton “conoce la liga española y siempre es un placer contar con jugadores como Michael, que llega de ganar una competición dura, como la National One inglesa, durante dos años consecutivos con dos clubes diferentes”.