29-35: EL VRAC SE MANTIENE INVICTO COMO VISITANTE EL VRAC VENCE A LA VILA TRAS UN DUELO PROTAGONIZADO POR LAS INDISCIPLINAS El Pantano era el escenario de la octava jornada de la División de Honor para el conjunto vallisoletano. Un duelo al que el VRAC
29-35: EL VRAC SE MANTIENE INVICTO COMO VISITANTE
EL VRAC VENCE A LA VILA TRAS UN DUELO PROTAGONIZADO POR LAS INDISCIPLINAS
El Pantano era el escenario de la octava jornada de la División de Honor para el conjunto vallisoletano. Un duelo al que el VRAC llegaba en segunda posición de la competición, y que se medía ante el cuarto clasificado. Primer enfrentamiento liguero fuera de casa para los queseros en este año 2026.
Un partido jugado en un día templado de Villajoyosa, en el que el VRAC Quesos Entrepinares tiró de galones y experiencia. Un complicado y decisivo enfrentamiento en el que los locales pusieron muy cara su derrota. Con este resultado los vallisoletanos mantienen su racha de invictos en enfrentamientos a domicilio.
El arranque de los de Diego Merino fue exitoso, el VRAC comenzó el duelo centrando su juego en el territorio contrario. Tras varios minutos de intentos los visitantes lograron obtener un golpe de castigo a favor en la línea de cinco, y Baltazar Taibo tirando de picardía realizó un saque rápido, pillando a toda la defensa alicantina desprevenida para poder marcar el primer ensayo del encuentro.
Tras este traspiés, los locales se centraron en recuperarse del golpe y responderían cinco minutos después. Tras poner el oval en juego La Vila logró asentarse en la línea de 22 quesera, y a través de varias fases ofensivas, lograron que los rivales cometieran un error. A raíz de esto los alicantinos pusieron el 3-5 en el electrónico con un puntapié de castigo de Bautista Güemes.
Y no quitaron el pie del acelerador porque cuando el VRAC trataba de recuperar el dominio, los levantinos no se lo permitieron y ejecutaron dos golpes más. El primero para remontar la cita, y el segundo para aumentar la ventaja a cuatro puntos además de forzar la tarjeta amarilla para Gabriel Vélez.
Ante esta circunstancia, los queseros se pusieron a remar, y cuando los locales pudieron dar el golpe de gracia a los pucelanos estos contraatacaron. Tras una touch que no tuvo receptor ambas tres-cuartos fueron a disputar el oval, y de forma fortuita, el balón rebotó en la pierna de Francisco González dirección a la zona de ensayo local. El centro quesero atrapó el balón en el aire, y ejecutó un magnífico pase tras contacto de espaldas para que Baltazar Taibo volviera a ensayar.
Pero poco duró la alegría vallisoletana, ya que dos minutos después, un retenido de la delantera pucelana permitía a Huesitos La Vila igualar la cita a 12 tras el cuarto puntapié de castigo de Bautista Güemes. Y la defensa quesera no demostró la intensidad mostrada en anteriores citadas, y los alicantinos lograron su primer ensayo de la jornada tras una jugada de tres-cuartos que, a través de varios pases, permitió a Gerónimo Pandelo anotar.
Cuando parecía que el primer tiempo no daba para más, el VRAC ejecutó un golpe más. Tras una melé a favor en la línea de cinco metros alicantina los visitantes abrieron rápidamente a su línea de tres-cuartos, y una vez que el balón llegó a la banda de Sergio Molinero, el ala catalán anotó un ensayo esquinado que Baltazar Taibo pudo transformar para igualar el enfrentamiento a 19 puntos.
Tras la reanudación el partido se asentó, y la intensidad de juego fue mermando. Tras trece minutos en los que ambos conjuntos trataron de romper el hielo, fue el VRAC el que finalmente lo haría. Un error de cálculo del medio-melé local permitió a Francisco González del Pino interceptar el oval cómodamente y marcar el primer ensayo del segundo tiempo sin presión alguna.
Pero una tarjeta amarilla a KaloKalo Gavidi por placaje alto dio alas a La Vila, y aprovecharon la superioridad numérica para ejecutar una jugada de touch-maul que culminó en ensayo. La tarde magnífica de Bautista Güemes con el pie, daba a los locales el empate a 26 en el minuto 58 de la cita. Aunque la sorpresa saltó cuando a la siguiente jugada los alicantinos recibieron una amonestación del mismo color por un placaje retardado. Lo que permitió a los vallisoletanos volver al liderato tras otro puntapié de castigo anotado por Baltazar Taibo.
Ante este error de los levantinos los pucelanos se volvieron a hacer fuertes en campo rival, y solamente cuatro minutos después, aumentaron la venta a seis puntos tras obtener otro golpe de castigo que Baltazar Taibo volvería a acertar entre los tres palos. Y la presión entre ambos equipos se mantuvo en los minutos finales, Bautista Güemes volvió a apretar el marcador a través de otro puntapié de castigo, marcando el electrónico 29-32 a falta de ocho minutos.
Pero el VRAC sacó garra y pasión, y quitó las esperanzas de los locales cuando lograron obtener otra infracción a favor. El pie de Baltazar Taibo no tuvo compasión y anotó el puntapié de castigo para volver a aumentar la ventaja hasta 29-35. Huesitos La Vila tuvo hasta dos touchs para poder dar la vuelta a la desventaja, pero la presión y los nervios, cegaron la vista a los locales, terminando el encuentro con victoria azulona por 29-35.
Ficha técnica:
29 – Huesitos La Vila Rugby Club: Ignacio Caini, César Gómez, Juanchi Pérez, Lucas Salvador, Héctor Matamoros, Pedro Martínez, Asier Pérez, Lucas Melián, Álvaro Vilchez, Bautista Güemes, Asier Redondo, Gerónimo Pandelo, Juan Francisco Fenocchio, Santino di Prima y Nicolás Ponce.
También jugaron: Doménico Ferrari, Rodrigo Lacoste, César Ramos, Juan José Hidalgo, Francisco Ferreyra, Alfonso Castro, Estanislao Pérez y Santiago Gómez.
35 – VRAC Quesos Entrepinares: Marcos Muñiz, David Gallego, Giorgi Turabelidze, KaloKalo Gavidi, Arnau Ojeda, Martín Serrano, Gabriel Vélez, Maxim Ermakov, Pedro Cane, Baltazar Taibo, Sergio Molinero, Sam Hollingsworth, Francisco González del Pino, Miguel Lainz y Arnau Andrés.
También jugaron: Fernando Domínguez, Tsotne Tchumburidze, Mauro Genco, Manuel Pérez, Álvaro Pírez, Gonzalo Domínguez, Carlos Pastor y Héctor Toquero.
Parciales: 0-5, min. 5: Ensayo de Baltazar Taibo; 3-5, min. 10: Puntapié de castigo de Bautista Güemes; 6-5, min. 13: Puntapié de castigo de Bautista Güemes; 9-5, min. 15: Puntapié de castigo de Bautista Güemes; 9-12, min. 21: Ensayo y transformación de Baltazar Taibo; 12-12, min. 23: Puntapié de castigo de Bautista Güemes; 19-12, min. 30: Ensayo de Gerónimo Pandelo y transformación de Bautista Güemes; 19-19, min. 35: Ensayo de Sergio Molinero y transformación de Baltazar Taibo; 19-26, min. 52: Ensayo de Francisco González del Pino y transformación de Baltazar Taibo; 26-26, min 58: Ensayo de Ignacio Caini y transformación de Bautista Güemes; 26-29, min. 60: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 26-32, min. 64: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 29-32, min. 72: Puntapié de castigo de Bautista Güemes; 29-35, min. 76: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo.
Árbitro: José Luis Murillo (Federación catalana). Amonestó a Gabriel Vélez, KaloKalo Gavidi, Lucas Melián
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor 2025/2026.




