FOTOS Mariano González y Rosela Calero
FOTOS Mariano González y Rosela Calero
FOTOS Mariano González y Rosela Calero
Rugby  |  Final Copa del Rey

Un encuentro pasado por agua

14 de Abril de 2016
Escrito por
Marcos Lorenzo

La cita preparada para jugadores, técnicos y periodistas en Pepe Rojo quedó descafeinada por la lluvia torrencial de la tarde del jueves. El encuentro quedó limitado a breves charlas por los pasillos de vestuarios, además de la prevista comparecencia en sala de prensa de los entrenadores. Sin embargo, en ese río revuelto, unos cuantos protagonistas atendieron a Valladolid Deporte con gran amabilidad.



Mención especial merece Manu Serrano, que a pesar de que ha recaído de su lesión muscular, nos dedicó unos minutos para informarnos sobre su estado físico. El capitán de SilverStorm El Salvador comentó que trabajó desde el primer momento con la intención de llegar a este partido, y su recuperación fue bastante satisfactoria. Sin embargo, mientras el jugador entrenaba ya con el grupo, sintió de nuevo un pinchazo. Juan Carlos Pérez y el club no le descartan para el partido del domingo, pero el pillier blanquinegro no se mostró optimista sobre sus opciones de estar en condiciones de jugar. 


"Yo soy un tío de club. Este es mi equipo, esta es mi vida, y voy a intentar ayudar en todo lo que pueda." declaró Serrano con orgullo. "Si finalmente hace falta que saque agua sin que me haga daño en la pierna, lo haré. Todo por el equipo." Con palabras como estas, está claro que el capitán siente los colores de su equipo como el que más. Además, confía en que si no logra vestir la camiseta chamiza en Zorrilla, Gabi Fernández haría muy bien su papel. En caso de no llegar, el objetivo de Manu Serrano estaría puesto en las semifinales de liga, otra cita importantísima para los suyos.


Otro jugador de El Salvador que habló durante la tarde de la prensa fue Fernando González Altés, que atendió a todos los medios a la vez. Como casi todos los protagonistas de esta final de copa, González Altés trató el tema de la presión mediática: "Esta última semana ha sido un poco más locura, pero el domingo cuando pite el árbitro yo creo que se le va a olvidar a todo el mundo." En el estadio, no cree que vaya a haber problemas de comunicación por la separación del foso. Además, durante su visita a Zorrilla, él y sus compañeros vieron el césped en buenas condiciones: "Está corto, pero está blando." Por último, ya manifestándose sobre del choque, González Altés dijo: "Esperamos un partido difícil, duro y ajustado; en el que nadie se piense que alguno va a ganar de 40 puntos."


Minutos antes, los jugadores del VRAC, que que habían acudido a las instalaciones con tiempo para atender a los medios, tuvieron que guarecerse en el edificio de vestuarios de Pepe Rojo en compañía de un grupo periodistas y fotógrafos. Mientras tanto, la primera plantilla de El Salvador aún se entrenaba bajo el diluvio. En la improvisada "casa de citas", los neozelandeses, Sean Conner y Berny Hall tuvieron una breve charla con nosotros. Los dos coincidieron al hablarnos de sus impresiones sobre la ciudad y el ambiente de rugby que en ella habita, claramente sorprendidos por la respuesta del público español, y especialmente el vallisoletano.


Ambos se mostraron muy motivados para el partido de este domingo. Es más, ninguno de ellos piensa que, la presión de jugar en un campo con tantos espectadores les vaya a amedrentar. Conner comentó que, con su juventud (solo tiene 21 años), jugar en un campo así le motiva de forma especial. "Creo que será una experiencia emocionante, más que algo que nos haga sentir nerviosos. Obviamente, los nervios estarán ahí, porque no es habitual jugar frente a 26.000 personas, pero aun así que hay que darlo todo. Hay que disfrutar el momento, en vez de preocuparse y perder la cabeza." Berny también tiene en mente vivir una experiencia para recordar, pero está más acostumbrado que el resto a jugar ante un gran número de aficionados, al haber estado bastantes años en la ITM neozelandesa.


Pero, en un partido así y con tantos jugadores jóvenes, es lógico pensar que el miedo escénico puede pasar factura a alguno de ellos. Conner y Hall sin embargo, creen que los nervios les desaparecerán con la primera jugada, momento en el que la concentración de estar en el partido sustituirá a cualquier otro pensamiento. Además, el hecho de tener a la familia en Zorrilla, no será algo reservado a los españoles. Extranjeros como los propios Sean y Berny, u otros como Scott Manson o Guillo Mateu, recibirán la visita de sus allegados desde tierras muy lejanas. Algo que, según el propio Sean, no hará más que darles un plus.