Objetivo: llenar Pepe Rojo
El Salvador convocó a la prensa deportiva para comentar el deseo de que el hecho inédito de la final de la Copa Ibérica se convierta en un lleno histórico
El Club de Rugby El Salvador quiere llenar los campos de Pepe Rojo el próximo 4 de enero (12.00 horas) para que las jugadoras de Colina Clínic El Salvador estén arropadas por su afición en su importante cita de la Copa Ibérica ante el Sport CP/CRAV luso, la primera de su historia y que, en este caso, además, la convierte en un hecho inédito, ya que también será la primera vez que un club juegue la Copa Ibérica en las categorías masculina y femenina.
Tras ganar ya esta temporada la Supercopa de España, el conjunto vallisoletano afronta este importante compromiso con la máxima ilusión, que se extiende a toda la entidad blanquinegra y que este miércoles, en un desayuno con los medios, también ha querido contagiar a estos, para que contribuyan, con su colaboración, a hacer que este partido pase a los anales de la historia del rugby femenino, con una asistencia masiva.
Una victoria de las españolas convertiría a El Salvador en el primer club que gana todos los títulos existentes, en ambas categorías, fruto de esa apuesta continua del Chami por el rugby femenino, por una igualdad que va más allá de las palabras. Y por eso, para hacer del feudo vallisoletano una olla a presión, no solo se establecerá un precio simbólico en las entradas, de cinco euros, sino que se buscará el apoyo del resto de clubes de la ciudad, con invitaciones, junto a otras iniciativas.
Además, también se activarán sorteos, a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, que incluirán entradas para el encuentro y, puesto que el Día de Reyes tendrá lugar dos días después, también se prevé invitar a los Reyes Magos, que aprovecharán para recoger las cartas de los más rezagados, y celebrar una chocolatada con los asistentes.
Y, como suele ser habitual en el club colegial, se llevarán a cabo varias acciones solidarias para recoger fondos, en colaboración con Cruz Roja, para el proyecto “Meriendas con corazón”, así como de material escolar para familias desfavorecidas.
Ojalá la fecha sirva de punto de inflexión en el rugby femenino en España, las chicas se lo merecen, ser Campeonas de España ya se las está quedando corto.




