Turno de la cantera
Era las once de la mañana en unos más que tranquilos campos de Pepe Rojo, no exentos ya de una importante dosis de calor, cuando los jugadores del cuadro colegiales saltaron al terreno de juego para comenzar con las primeras carreras de pretemporada.
No estaban todos, ya que las vacaciones o compromisos laborales habían reducido el grupo en siete efectivos, pero sobre todo llamaba la atención la juventud de una plantilla, en la que había hasta nueve juveniles y juniors del pasado año. "Esta claro que el potencial de la plantilla se ha podido reducir algo pero es el momento de que la cvantera dé un paso al frente y nos permita seguir luchando por todos los títulos en juego", explicaba el entrenador y director deportivo Juan Carlos Pérez.
El técnico vallisoletano trabajará con una base en la que siguen varios de los pesos pesados del pasado año, aunque faltará un hombre importante como Iván Criado Garachana. "Será una ausencia importante y lo vamos a notar pero confío en que los que siguen nos permitan seguir en lo más alto".
Pérez espera la llegada del único refuerzo del equipo, el australiano Matt Mcdougall, aunque destaca la importancia de haber logrado la renovación de hombres como Carter, Mamea o Pablo Feijoo. "Estaba claro que si tenía que venir algo tenía que ser un jugador que pudiera marcar la diferencia, y eso creemos que lo hemos conseguido con el refuerzo 'aussie'". También reconoce que podría llegar algún refuerzo más aunque insiste en que "los jóvenes deben asumir su responsabilidad".
El equipo disputará tres amistosos en pretemporada para hacer frente a un inicio de liga exigente, en el que tendrá que medirse de forma consecutiva a la Vila, vigente campeón, Quesos Entrepinares y Ordizia, aunque eso no significa temor. "Hacer pronósticos ahora no tiene mucho sentido. Hubo muchos equipos que han fichado mucho porque les hacia falta y otros nos hemos reforzado menos pero porque no lo necesitábamos".