Imagen tomada en el interior del estadio antes del Irlanda-Gales
Imagen tomada en el interior del estadio antes del Irlanda-Gales
Imagen tomada en el interior del estadio antes del Irlanda-Gales
El grupo de españoles delante de la fábrica de cervezas
Fotografía junto a un grupo de seguidores galeses, disfrazados de dragones
Atuendo
Rugby  |  Seis Naciones

Testigos de "una experiencia inolvidable"

Para unos "una experiencia involvidable", otros hablaban de "la auténtica fiesta del rugby" y algunos incluso van más allá y afirman que "uno no sabe lo que es este deporte de verdad si no ve un partido del Seis Naciones". Pero la cierto es que, con más o menos vehemencia, todos coinciden en que faltan las palabras para explicar un viaje de este tipo para un amante del balón oval.


Y eso pudieron hacer un grupo de 27 vallisoletanos que a mediados de marzo se plantaron en Dublín para ver el Irlanda-Gales. Tal vez el partido era lo de menos, ya que todos se quedan sobre todo con el ambiente de fiesta y compañerismo que hubo durante todo el fin de semana. "Era increíble ver juntos a seguidores de Irlanda y Gales, pero también muchos de España, Italia, Francia o de cualquier parte del mundo. No había mal ambiente, todo lo contrario y de hecho, durante el partido, con las aficiones mezcladas no vimos a Policía en el estadio". Palabras de Pablo, quien tiene claro que "el deporte es para unir" y lo vivido allí es el mejor ejemplo.


También recuerdan con ilusión y algo de nostalgiala diversión que existía en el grupo de españoles que formaba la excursión. Pudieron visitar una típica fábrica de cerveza, cantar en un tradicional pub irlandés, fotografiarse con aficionados galeses e irlandas y reafirmarse en que no era sólo un partido, "era la fiesta del rugby o del deporte en general", afirma uno de ellos.


En defintiva, una experiencia que marcó a los que acudían por primera vez y reafirmaba a los "veteranos". Momentos que plasmaron en algunas de las fotos que valladoliddeporte.es muestra y que sirven también para confirmar una cosa: !qué pena que España no esté a ese nivel!