Merino: "Tenemos ganas de jugar otra final aquí y que sea con el mismo resultado"
Como si hubiera sido sencillo, como si no hubiera costado. Así aparecía el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, en rueda de prensa. Con un gesto sereno se ponía ante los micrófonos para desmigar la final ante Complutense Cisneros donde los queseros han logrado su cuarto título copero.
Un gesto, una pose, que era tan solo eso ya que tras esa máscara de aquí no ha pasado nada, se ocultaba un trabajo duro durante la semana. Un trabajo del que, tras las palabras del técnico vallisoletano, parece se obtienen mejores réditos cuando el título se tiene que dirimir en propio campo. "Otra final más en Valladolid, estamos muy contentos de haberla ganado ya que ha sido muy trabajada durante toda la semana, el planteamiento ha sido bueno y ahora con ganas de jugar otra final aquí, la de liga y que sea con el mismo resultado", comenzaba Merino.
Un técnico que analizaba las diferencias entre el primer y segundo acto del choque ante Cisneros. "La primera parte sabíamos que teníamos que controlar las fases estáticas donde éramos más fuertes de ellos: touch como melés. Hemos controlado la segunda parte y ellos se han venido abajo", señalaba. Para Merino, su quince había estado perfecto en toda las facetas, "la defensa ha sido muy agresiva cubriendo interiores y subiendo, y en ataque hemos estado intensos en cada contacto lo que nos permite jugar rápido".
Diego Merino alabó tanto a propios como a extraños en el día de hoy. "Sabemos que (Cisneros) es un equipo que sufre en melés, sacan rédito ya que caen golpes a favor y en contra". "Los rivales cada vez son mejores, hay que mantener la intensidad, no bajar brazos, y el equipo es bueno, mantener esa intensidad es complicado con lo que solo puedo felicitar a los jugadores por estos 19 partidos", apuntaba de sus pupilos.
Unos pupilos que en voz de Borja Estrada apuntaba que esta final se "ve diferente, antes vienes de una época de no ganar en 10 años pero se festeja igual ya que cuesta mucho". Estrada también marcaba como claves "las melés donde hemos impuesto nuestra superioridad y también el ensayo antes del descanso cuando justo antes ellos han fallado un golpe de castigo".
Con respecto a lo que resta de temporada, Borja Estrada espera que "el choque de este próximo fin de semana ante Cisneros va a ser otra guerra, mucho más duro y en el que ellos tendrán ganas de revancha, por lo que nos tendremos que olvidar de que hemos ganado un título ya que el próximo partido va a ser clave para lo que resta".
Unas declaraciones que compartía el técnico colegial, Daniel Vinuesa quien espera que sea "un partido más abierto, en el que el VRAC baje de intensidad y en el que nosotros deberemos empezar como hemos arrancado hoy".
Para Vinuesa, el conjunto quesero "se ha impuesto por calidad sobre todo en la segunda parte". Pese a la derrota, el técnico de Cisneros se mostraba contento con los suyos porque "era nuestra primera presencia en la final, lo hemos afrontado con ilusión y hoy se ha visto que nos falta un punto pero esto es un proyecto de futuro y vamos por buen camino".
El entrenador madrileño se unía a su homólogo al señalar que "a nosotros en la segunda parte nos costaba sumar mientras que el VRAC estaba muy sólido y ha crecido mucho manteniendo la intensidad que nosotros hemos perdido, y cuando a este nivel contra un equipo tan potente cometes fallos los acabas pagando".