Manda el negro
Un cambio que se produce tras la firma de un nuevo contrato por dos años con la prestigiosa firma Canterbury, marca neozelandesa que viste a muchos de los principales clubes y selecciones del panorama rugbístico internacional.
Y un cambio que se verá un claro color negro en la camiseta del primer equipo, con una finas líneas blancos en la parte baja y con un llamativo espacio libre en el pecho para el añorado nuevo patrocinador. Mientras, la ropa de paseo también será negra y sólo la camiseta de las categorías inferiores mantendrá el tradicional blanquinegro de campañas anteriores.
Además, el acto sirvió también para presentar una nueva iniciativa, denominada 'rugby touch', que pretende que cualquier aficionado que suba a ver un partido a Pepe Rojo pueda sentirse jugador por unos instantes, en unos encuentros informales que se disputarán en los minutos previos al encuentro y donde el único límite es que no se puede placar al contrario "para evitar lesiones", explicó Víctor Acebes.
"Es un rugby social, donde todo el mundo puede participar. Es algo que ya está implantado en sitios con gran tradición en este deporte y que ahora queremos traer a España", aseguró antes de adelantar que este primer fin de semana será de exhibición con jugadores del Club, "para que la gente puede ver en qué consiste exactamente, y a partir de las siguientes semanas ya trabajaremos para hacer equipos de todo el que lo desee. Haremos incluso una liga interna".
También habló el técnico Juan Carlos Pérez, quien avanzó la claves del debut de los colegiales en su campo en este segunda jornada. "Estamos muy ilusionados, tras la victoria en Ordizia, y queremos demostrar ante nuestra gente y convertir Pepe Rojo de nuevo en un fortín".