Lucha por la llave de semifinales
Altamira está ya entre los fogones para preparar el plato fuerte que se espera el domingo a las 12.00 horas. Día D, hora H en la que se verán cara a cara dos gigantes del rugby nacional, el Ordizia y el Cetransa, vestidos con sus mejores galas y con la llave a las semifinales de la Copa del Rey en juego.
Tras deshacerse el fin de semana pasado del Complutense Cisneros, el conjunto colegial llega a la cita copera con cinco puntos, lo que le dejaría a los vallisoletanos en una posición privilegiada, siendo el empate un buen resultado para meter los dos pies en semifinales, siempre y cuando el Ordizia no consiga un bonus y los chamizos no. En manos de los pupilos de Juan Carlos Pérez está devolver la moneda al equipo vasco después de la final copera del año pasado, cuando el Ordizia se hizo con el trofeo en un encuentro que aún se recuerda más allá de los muros de la Nueva Balastera.
Las sensaciones que el Cetransa dejó ante el Cisneros dan alas a un equipo que tendrá esta vez en frente a jugadores de la talla de Dany Kroll y Corey Simpson, buques insignia de un grupo nacido para ganar al que se han unido este año talentos como el lituano Darkinis, el neozelandés Querry, el tercera sudafricano Groenewald o un viejo conocido de la parroquia chamiza: Haddar.
El Cetransa afrontará el partido con las bajas de Luis del Moral, Gerardo de la Llana, Salé Ibarra y Alfonso Martínez, dibujando una convocatoria similar a la que citó Juan Carlos Pérez el pasado fin de semana, incluyendo al centro jaique Carter.