La Central reúne a todo el deporte vallisoletano
En un local lleno hasta la bandera, Pablo volvió a demostrar su capacidad de convocatoria. Fútbol, baloncesto, balonmano, rugby -de los dos clubes y eternos rivales-, tenis de mesa, periodistas, hosteleros, autoridades, y asi una lista infinita de personalidades que asistieron a la quiinta edición de los premios de La Central.
La relación de los galardonados en la edición de este año es la siguiente.
Premio al deportista más fiel: Alberto Marcos, Real Valladolid. Recogió en su nombre el siempre elgante José Antonio García Calvo.
Premio al equipo más fiel: C. D. Tenis de mesa, con la presencia de la incombustible Inmaculada Gato. Hizo entrega del galardón el presidente del Blancos de Rueda, José Luis Mayordomo.
Premio al entrenador más fiel: Juan Carlos Pérez, Cetransa, y Miguel Velasco, VRAC Quesos. Juntos que no revueltos, y demostrando que en la semana del derbi también se puede dejar la rivalidad a un lado para destacar el enorme esfuerzo de estos dos entrenadores. Un premio que entregó García Calvo
Valor humano en el deporte: Juan Carlos Carballo Charlie. Emocionado cedió el testigo a Puri, para que lo agradeciera en su nombre y demostrara que para muchos sigue siendo el deportista número uno de esta ciudad por su fuerza y vitalidad.
Premio igualdad: Keiko Clara Takeuchi y Susana Reoyo Zamora, árbitros de balonmano. Una pareja de jóvenes colegiadas que se sentían sorprendidas y algo abrumadas con este premio.
Premios veteranos vallisoletanos: Álvar Enciso, Diego Zarzosa, Asís García Mazariegos, Alfonso Mata y José Ignacio Zapatero. Los cuatro `magnificos´ que compartieron escenario con otro mito del rugby vallisoletano, todavía en activo, como era Manu Serrano. Foto histórica para los romáticos del balón oval, aunque por la planta de todos ellos parece que no pasan los años.
Premio proyección internacional: BM Valladolid. Su gerente Eduardo Toquero dio las gracias y avisó que el equipo volverá a la Champions el próximo año, lo que le convierte en firme candidato a los sextos premios de La Central.
Premio Institución: Diputación de Valladolid. Jesús García Galván recogió el premio del concejal Gonzalo Hernández, y también quiso compartir con él este galardón en pro del deporte vallisoletano.
Premio comunicación: CyL 8. y José Miguel Ortega. La parte gráfica para el fotógrafo César Minguela.
Premio a los valores solidarios: Ciencia Divertida, quien recordó que entre todos han conseguido que ELLAS acudan a ver un partido de rugby a Pepe Rojo.
Premio al cliente más fiel: Luis Valverde, el librero. Vecino y amigo de la Central, que incluso se permitió el lujo de seguir en su puesto hasta que fue reclamado
Premio al esfuerzo y trabajo en la hostelería: Familia Tres Olmos.
Premio honorífico: Familia Enciso. Alfonso, señora e hijo volvieron a poner la clase de esta saga de ilustres vallisoletanos, quienes no perdieron la oportunidad de animar a SU club de El Salvador para que conquiste la Copa, con permiso del Quesos claro.
Premio al grupo musical: Happening. Orgullosos de ser vallisoletanos, junto a otro pucelano de pro como es Coello.
Premio patrocinador: Frío Julimar, emocionad casi tanto como el dueño de la Taberna del Hidalgo, que se llevó el premio de mejor hostelero.