Rugby | El Salvador
La cantera se reparte entre Madrid y Valencia
17 de Octubre de 2013
El Salvador por su parte estuvo representado en todas las categorías en las que participaba. El equipo en la categoría Linces, de la mano de su entrenadora Mónica Arranz, demostró que es un equipo duro y consistente. El combinado blanquinegro con un juego vistoso y alegre ganó los cuatro partidos que disputó, siendo estos los resultados: Industriales (20-5), San Isidro (20-5), Arquitectura (25-20) y contra Liceo (15-10).
Por su parte los jabatos también querían destacar en tierras madrileñas y se impusieron en tres de los cinco partidos. Pudimos ver una evolución en el juego de los chicos, con partidos vibrantes en lucha, carreras, placajes y ensayos. Se nota la mano de su entrenadora, Inés Álvarez.
Los benjamines hicieron un gran torneo. Los entrenadores Alejandro y Félix manifestaron satisfacción por el trabajo realizado y por haber sabido acoplar a los nuevos jugadores con los de segundo año. Consiguieron clasificarse para la final ante el VRAC, con los que perdieron por 10-0.
Aun así destacar su progresión en el campeonato y el amplio margen de mejora que tienen los chicos esta temporada.
El equipo pre benjamín aportó, como es costumbre, la cara más entrañable y simpática de este deporte. Donde podemos ver a los más pequeños disfrutar y esforzarse como los mayores.
Tenemos un equipo formado por unos correosos veteranos, unos peleones de primer año y unos novatos sacrificados con el equipo, afirmó su joven entrenador Pelayo. El Salvador logró hacer buenas rotaciones. Jugaron todos y pudieron disfrutar con resultados dispares. Ganaron cómodamente a San Isidro y Majadahonda, empataron en el último minuto ante los locales y perdieron los partidos contra Liceo y Hortaleza debido a despistes de los colegiales.
Por otra parte, durante los días 12 y 13 de octubre Valencia fue la cuna del rugby nacional en categoría sub-18. El sábado, el Salvador disputó un mal partido ante el Liceo Francés, llegando al descanso con un 20-0 en el marcador tras las constantes pérdidas de balón. Los chamizos intentaron apretar en la segunda mitad, pero ya no hubo tiempo para la remontada. Se finalizó con 23-17 en el electrónico.
Los colegiales pagaron el esfuerzo ante su segundo rival en el torneo, el CAU Valencia. Se notó la influencia del primer partido y se perdió por una amplia ventaja de 41-5.
Ya el domingo cambió la suerte a nuestro favor. A pesar de que la primera parte ante el VRAC estuvo marcada de nuevo por la desconcentración se pudo ganar por 8-12 y acabar con buen sabor de boca.
Destacar la llamada por parte de la Selección Española sub-18 de Guillermo Villagrá para la concentración marbellí y el posterior Campeonato de Lisboa.