La cantera celebra el cumpleaños
El puntal sobre el que se sustenta la idiosincrasia del VRAC Quesos Entrepinares, su prolija cantera, se dejó la piel para conmemorar de la mejor manera posible el XXV aniversario del club en el Torneo de Escuelas que éste organizó este sábado. La organización fue un éxito y se pudo vislumbrar rugby "high quality" en miniatura. Los resultados en este caso no importan más que comprobar cómo los "renacuajos" gozaban con la práctica de su deporte favorito en una jornada en la que amenazó la lluvia.
Aprendieron y disfrutaron muchísimo, e incluso alguno tuvo su momento de gloria ante las cámaras de Antena 3, las cuales serigrafiaron su picardía y desparpajo. También lo pasaron "pipa" los padres, entrenadores, árbitros y miembros de la organización que no dieron en ningún momento su brazo a torcer para que el resultado lamiese la perfección. El aperitivo, descomunal...
Asimismo, es de agradecer el esfuerzo realizado por los clubes que aceptaron la invitación del VRAC Quesos Entrepinares y que también contribuyeron con su predisposición e ímpetu a que el torneo fuese un rotundo éxito.
En cuanto a los resultados, y empezando por los más pequeños hasta los más talludos, fueron muy buenos, aunque la suerte no es que se aliase con los intereses queseros. Apreciaciones al margen, los linces quedaron en segundo lugar de la liguilla a ida y vuelta que se celebró a lo largo de la jornada merced a los dos puntos bonus que sacó a mayores El Salvador.
Mientras, los jabatos lograron la victoria final tras ganar a El Salvador en la final por 15-10. De reseñar es también el meritorio cuarto puesto que obtuvo el equipo jabato B. Los prebenjamines también mojaron. Demostraron por qué son uno de los equipos más laureados de la entidad y, yendo de menos a más, lograron la victoria final tras vencer en la final a El Salvador por 5-0.
En benjamines, el VRAC Quesos Entrepinares no cobró la misma suerte. Disputaron ante El Salvador una final más que igualada en la que se dejaron el pellejo sobre el mimado verde de Pepe Rojo, pero un ensayo de oro en la prórroga otorgó el triunfo a la escuadra franjinegra. Por último, los alevines no obtuvieron la victoria final debido a que el CRC anotó un ensayo más que los azulones en las dos liguillas disputadas. Una lástima, pues los jugadores de Pablo Arévalo redundaron en su siempre vistoso juego.
Estadísticas para un Torneo de Escuelas que abre los actos conmemorativos de la entidad y que fue una buena oportunidad para comprobar cómo se vive el rugby desde la infancia. Un estilo de vida que cala... y hondo.