Invasión vasca, ilusión vallisoletana
La final de la liga será un partido especial por muchos motivos. Primero por la entidad de los dos equipos que se enfrentan, el vigente campeón de Copa y el ganador de la fase regular de la liga. Segundo por lo mucho que hay en juego, un título que cerrará de forma brillante la temporada. Y tercero porque los campos de Pepe Rojo registarán un lleno casi histórico.
Esa es, al menos, la previsión de los responsables del Quesos Entrepinares si tenemos en cuenta que de Ordizia llegarán unos 2.500 aficionados y que, además, más de 1.500 jugadores con respectivas familias ya estarán en la capital vallisoletana desde primera hora de la mañana con motivo del Campeonato de España de categorías inferiores.
Sólo falta ver la respuesta de los propios aficionados vallisoletanos. Nadie duda de que la gente se animará para ver el mejor partido de la temporada, pero por si acaso los propios jugadores del VRAC Quesos Entrepinares se han echado a la calle para animar a los pucelanos a estar este sábado a las seis en el recinto vallisoletano.
Bibliotecas universitarias, bares, tiendas del centro,... todos los sitios fueron susceptibles de ser invadidos por estos particulares 'azafatos' del partido para que nadie se quedara sin entrada. Veremos si la iniciativa tiene resultado.