El rugby femenino en Valladolid por fin es tangible
"En septiembre teníamos siete u ocho chicas y ahora son más de veinte y cada vez hay más interesadas. Si que se nota un cierto auge, ya que son chicas que prueban y quieren jugar", comentó hoy durante la presentación oficial el presidente del club, Jaime Armiño.
Pero, de momento, no compiten, puesto que "primero tienen que aprender", subrayó Armiño, y en Castilla y León no existe una liga federada de rugby femenino.
No obstante, Armiño ha recalcado que el objetivo a corto plazo es que puedan entrar en la competición gallega o en la madrileña si no se crea ninguna liga a nivel autonómico.
Mientras, la capitana del equipo, María Moran, dejó claro que "ya era hora" de que existiese un equipo de rugby femenino en Valladolid.
"Nos ha costado. Nos queda mucho camino por recorrer pero es una ilusión en la que estamos poniendo muchas ganas. Estamos aprendiendo e introduciéndonos en este mundo del rugby y lo que queremos es demostrar que nosotras también podemos en la capital del rugby por excelencia", añadió Morán.
"No tenemos liga, pero nuestro futuro también pasa por la selección de Castilla y León. Estamos haciendo concentraciones con otros equipos de la región. Aquí, de momento, somos un grupo grande, a pesar de que costó al principio encontrar chicas, pero queremos ser muchas más. Somos tangibles, por fin", puntualizó.
Al margen del equipo femenino, el CRV Moreras posee desde el 2008 un equipo masculino que actúa en la Primera División Regional y cuyo objetivo es "consolidarse en dicha categoría y generar categorías inferiores", indicó Armiño.
Asimismo, el club vallisoletano organiza otras actividades, como un torneo benéfico de rugby a siete que se celebrará el próximo día 2 de enero en los campos de Pepe Rojo con un equipo femenino de León y los filiales del Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador como invitados.
Este torneo a beneficio de la Cruz Roja servirá para recoger juguetes "no bélicos ni sexistas", ha matizado Armiño, para los niños desfavorecidos.