El placer de volver a Pepe Rojo
Vuelve la Liga a casa. Lejos empieza a quedar aquel 31 de mayo en el que el VRAC Quesos Entrepinares volvió a triunfar en el rugby español. Un domingo inolvidable que proclamó al Quesos nuevamente campeón de la competición doméstica.
El pasado fin de semana se cortó la cinta de salida a una nueva temporada. Y el equipo de Diego Merino inició el curso con una meritoria victoria en Santander, donde no había conseguido ni cuatro ni cinco puntos durante los últimos años. No obstante, en el seno del VRAC hay pensamiento de que hay mucho trabajo por delante y mucho que mejorar, y Hernani es un rival que, si se cumple lo visto en la primera jornada, exigirá mucho al Quesos y peleará por dar el susto en Pepe Rojo. Merino no podrá contar con Diego Gorosito, lesionado en San Román.
Y es que el equipo guipuzcuano empezó la la temporada de forma fantástica. Superó con contundencia (42-20) a Bizkaia Gernika en Landare Toki, en un partido en el que destacó el capitán Igor Genua en el equipo dirigido por Patrick Polidori. El rival del VRAC cierra el grupo de equipos que encabeza la clasificación con cinco puntos, junto con Ordizia, El Salvador y el propio Quesos. Hernani presenta esta temporada hasta siete caras nuevas: Muñoa, Zinkunegi, Elosegi, Esnal, López, Lukas y el inglés Tony Jones.
Como es habitual en el primer partido de la temporada en casa, el VRAC recomienda a todos los aficionados que lleguen con tiempo a Pepe Rojo para evitar atascos y colas a la hora de recoger los nuevos carnets. De hecho, una buena opción es asistir al debut esta temporada del VRAC de División de Honor B que se mide, a partir de las 14:30, a Aparejadores de Burgos.