Rugby  |  Cetransa El Salvador

El inglés Ian Davey llega para blindar la línea de tres cuartos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Ian Davey, de tan solo 23 años y con un currículum brillante, llega al Cetransa para ocupar el puesto de zaguero aunque también puede jugar de ala o centro con total garantía.


Davey se formó en la prestigiosa academia de Bath y pasó al primer equipo con tan solo 19 años tras haber sido el máximo anotador de ensayos del conjunto durante dos años e internacional por Inglaterra sub 16 y sub 18. Durante los siguientes tres años que jugó en la Guiness Premiership, no contó con demasiadas oportunidades por su juventud, no obstante en nueve apariciones, cinco como titular, sumó dos ensayos. Con 21 años fue en busca de minutos a Bedford Blues RC, equipo de la Championship inglesa en el que ha sumado nada menos que 24 ensayos en 39 partidos.
 
Este ‘utility back’ se caracteriza por su velocidad, (registra 4,20 segundos en 40 metros y 10,9 segundos en los 100 metros) y potencia gracias a sus condiciones físicas (185 cm y 90 Kg.). Es un jugador de grandes recursos ofensivos tanto con el pie como con las manos, posee una gran lectura del juego y al contraataque se convierte en un arma letal.


Su actual entrenador de los tres cuartos de Bedford y ex de Bath, Nick Walshe, asegura que Davey cuenta con “muchos recursos técnicos y sabe explotar sus condiciones físicas al cien por cien”. En el plano defensivo es un seguro en el juego aéreo y buen placador tanto en el contacto como en carrera.


El nuevo zaguero inglés ha manifestado los motivos que le hacen apostar por el Cetransa: “Me atrae mucho la idea de jugar en otro país y tratar de aportar mi granito de arena al crecimiento del rugby español. Sé que se está construyendo un gran equipo con buenos jugadores para competir en Europa y esto me llama mucho la atención. Llego con humildad y con mucha ambición deportiva”.


Davey se suma a los fichajes del Cetransa de la próxima temporada, y con este ya son seis: Pablo Feijoo, Gastón Graco, Jaime Nava, Esera Lauina y Juan Manuel Murré.