El Club de Rugby El Salvador visita de nuevo Serranillos
El Club de Rugby El Salvador cumplía este domingo con una tradición muy arraigada en la entidad blanquinegra, como es la visita a la localidad de Serranillos (Ávila), que se produce en los meses veraniegos, y que sirve para celebrar lo conseguido en la temporada anterior, así como para coger las fuerzas necesarias para las competiciones que se acercan en el calendario.
La cita arrancó hace más de años, cuando desde el Club se decidió dar un homenaje a Francisco Sánchez, aficionado blanquinegro que sufre una enfermedad degenerativa, tras lo que la visita se convirtió en tradición. De hecho, en 2008 Serranillos dedicó una de sus calles al Club de Rugby El Salvador, convirtiéndose así en el único pueblo que tiene una calle dedicada a un club de rugby, y el único club que ha recibido este honor en España.
En esta ocasión eran principalmente las integrantes de El Salvador Femenino las que brindaban por los logros conseguidos en la temporada pasada, con el ascenso a la Liga Iberdrola. Tanto el trofeo que acredita a las blanquinegras como campeonas de la División de Honor B, como los conseguidos en la Liga Interregional Asisa-AON y en el Torneo Melé fueron ofrecidos a la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves.
Posteriormente el alcalde de Serranillos Carlos Cayuela se dirigió en la plaza de la localidad a los jugadores y jugadoras del Club de Rugby El Salvador que acudieron a la cita, así como a los numerosos aficionados, tanto abulenses como vallisoletanos, que no se lo quisieron perder.
“Desde hace unos años, teníamos un equipo en Seranillos, como es SilverStorm El Salvador. Pero, paso a paso, las jugadoras de El Salvador Femenino se han hecho un hueco en nuestro corazón. Cuando ellas ganan, nos alegramos; cuando pierden, sufrimos con ellas. Estamos orgullosos de tener a nuestros dos equipos”, afirmaba el regidor, quien hizo entrega de una placa conmemorativa a las jugadoras de El Salvador Femenino.
Tras los actos protocolarios, la expedición blanquinegra disfrutó de una comida de hermandad con los vecinos de Serranillos, llevando a cabo además diversas actividades lúdicas con los niños y niñas de la localidad, a quienes se hizo entrega de diversos obsequios.