El Cetransa planta cara a la crisis
Agradecimiento fue ayer la palabra más repetida en la presentación de los equipos senior y femenino del Cetransa El Salvador. Agradecimiento de los entrenadores a la directiva, de la directiva a los jugadores y patrocinadores, y de todos a los socios.
A pesar de la deuda que acumula del Cetransa, los ánimos son los apropiados para afrontar la nueva temporada que comienza este fin de semana.
En la carpa del Museo de la Ciencia se dieron cita caras conocidas y nuevas. El presidente colegial, Juan Carlos Martín Sánchez, Hansen, abogó por la ilusión de la nueva directiva en un discurso optimista que apostó por la importancia de la gestión económica para la presente campaña. Contamos con un grupo muy unido en el que es el mejor club de rugby España en el global de todas sus categorías, afirmó, eso sí optando a los títulos. Si algún aficionado local había pensado que el Cetransa podría descender su nivel que se olvide, porque vienen a por todas.
La Supercopa será el primer título en juego al que se enfrente el actual campeón de la Copa del Rey. Será en Madrid el 12 de octubre contra La Vila. Mientras tanto, la Liga y más tarde, la revalidación de la Copa. Además, otro de los objetivos fijados por el Cetransa es el aumento de los socios en un 30%, según estimación de su presidente.
El técnico del primer equipo, Juan Carlos Pérez, hizo referencia en su discurso al orgullo de pertenecer al club más grande de España y, con un tono emotivo hizo hincapié a los valores de El Salvador y del rugby marcados a fuego en el corazón.
El pilier Manu Serrano tuvo un recuerdo para el ex presidente Tito Candau, allí presente, y señaló que el equipo no puede prometer títulos, pero sí trabajo y esfuerzo. Es una temporada especial, con recortes y gente que no ha podido seguir, pero también es una oportunidad para los más jóvenes añadió.
Y llegó el momento del equipo femenino, en el que su capitana, María Morán, recordó que sus objetivos son mejorar sus resultados deportivos y aumentar la plantilla. Aprovechó para animar a las mujeres a que se atrevan a unirse y no tengan miedo a jugar al rugby.