Doble test para las féminas
El primero se jugó en la modalidad de Rugby a diez. Comenzó el partido con mayor posesión del balón por parte de las blanquinegras, que sin embargo no conseguían avanzar muchos metros. Esta circunstancia, en parte, se debió a la buena defensa asturiana, muy sólida y ordenada.
Precisamente la buena defensa visitante, y los errores en la recolocación, también en defensa, por parte de las locales, propiciaron los ensayos del Gijón, que aprovecharon los huecos creados, transformando dos de las tres marcas.
El UEMC El Salvador anotó dos ensayos. El primero de ellos al final de la primera parte, tras varias fases de juego de delantera, y el segundo anotado por Inés en una bonita jugada en la que tras romper la defensa rival, patea y recogiendo el balón, anota.
El segundo de los partidos, esta vez de Seven, fue mucho más dinámico, tal como requiere la modalidad. En esta ocasión fueron las chamizas quienes se llevaron la victoria al desplegar un juego más a la mano, haciendo participar a la línea de tres cuartos y aprovechando los espacios existentes. A su vez, la defensa estuvo mucho más colocada, lo que dificultó al Gijón progresar en ataque, a pesar de contar con jugadoras rápidas.
Cabe destacar en ambos partidos por parte de las 'chamizas', la contundencia en el primer placaje, si bien aún falta un poco de orden al recolocar la línea. En definitiva, una jornada muy provechosa para ambos equipos, vallisoletanas y asturianas, que se preparan para su próxima jornada de Liga Regional y para incorporarse a la competición en la próxima temporada respectivamente.