Arbizu: "Para mí ha sido todo un desafío"
Arbizu habló con prudencia a la hora de valorar el triunfo en esta Supercopa y, sobre todo, la respuesta del equipo. "Apenas hemos trabajado tres semanas y, aunque tenemos la base del pasado año y de ganar una liga con un estilo de juego que se asemeja a lo que yo pienso, creo que todavía es pronto". Incluso, reconoció que "fue muy raro disputar una final en pretemporada y para mi ha sido un desafío".
El entrenador argentino pidió tiempo para conjuntar a su plantilla, aunque dejó claro que su tarjeta de presentación este año será "jugar bien, divertirnos y ganar todo lo que se pueda". Además, Arbizu tuvo el reto de disputar los 80 minutos en el campo y reconoció que "fue muy duro, aunque muy contento con la respuesta del resto de jugadores".
El ex internacional de Los Pumas no eludió la polémica arbitral, aunque se limitó a decir que "cada tiempo fue para uno. Tal vez la primera parte fuera más para nosotros por esos posibles errores pero en la segunda parte las cosas se igualaron".
Falta de físico
Por su parte, el entrenador-ayudante de Ordizia, Axio Araña, reconoció que "el partido nos ha pillado a los dos equipos fuera de forma, y aunque nos hemos entregado por este primer título, la verdad es que han faltado las fuerzas".
El técnico del conjunto vasco recordó que los amistosos de este verano les ha dejado un importante capítulo de lesiones y, sin querer justificar la derrota, se quejó de la actuación del árbitro. "Hemos venido con gente importante tocada. Además, el colegiado nos ha castigado en exceso en la primera parte y ha permitido más a ellos que ha nosotros".