Rugby  |  Copa del Rey

Algo más que un derbi

9 de Abril de 2011

El último encuentro de la temporada tiene todos los ingredientes para ser un partido especial. Es un derbi entre los dos eternos rivales y, además, hay un título en juego. Sólo el hecho de tener que disputarlo a cientos de kilómetros de distancia de los campos de Pepe Rojo le puede quitar algo de tensión a esta final de Copa entre "chamizos" y "queseros" (12:30 horas).


Un encuentro que llega en un buen momento, según aseguran los dos entrenadores. Cierto es que el VRAC lleva semanas preparando esta competición, una vez se despidió de la lucha por la título, y también es verdad que las eliminatorias previas ha puesto a tono a un Cetransa que parece haber recuperado el tono perdido en el tramo final de la temporada.


Pero lo que es seguro, al margen de versiones positivas, es que quien gane el título habrá salvado la temporada, y el otro tendrá que hablar de fracaso. El Quesos llega como vigente campeón, pero sus metas este año eran más altas, y los colegiales han "celebrado" su 50 aniversario sin haber levantado todavía un trofeo en la presente campaña.


El técnico del VRAC, Miguelón, afirmó en la previa de este partido que espera un duelo "muy igualado. Nosotros ganamos la Copa y la Supercopa y ellos llegan en un buen momento. Nos conocemos bien y creo que sabemos cómo afrontar este tipo de partidos".


Mientras, Juan Carlos Pérez, entrenador del Cetransa El Salvador, aseguró que para ellos "esta final llega en el momento idóneo, porque los rivales que nos han tocado en el sorteo de Copa eran muy complicado, lo que nos ha permitido estar preparados para este último partido".


El Cetransa tiene pensado repetir el equipo que superó en semifinales al Gernika, mientras que el Quesos Entrepinares tiene la duda de varios jugadores tocados, lo que trastoca los planes de su entrenador. Además, los dos equipos estarán arropados por cerca de 500 aficionados en total no han querido perderse esta cita casi histórica a más de 600 kilómetros de distancia. En coches, avión, autocar o tren; con noche de hotel incluida o con viaje de ida y vuelta en el día; con entrada o a la aventura... Todo con el único propósito de vivir en directo una final que es un derbi, o un duelo de máxima rivalidad que vale un título. Da lo mismo para el que lo gane.