7-40: Derrota positiva
El cuerpo técnico esperaba un partido más igualado pese a que siete titulares eran baja. No en vano, el conjunto irlandés impuso desde el principio su juego a la mano y su velocidad, privando a los queseros de la posesión de balón con la rapidez de sus tres cuartos. El VRAC C sufría en defensa, mientras que, en ataque, se veía atenazado por los nervios y las imprecisiones. De este modo, enfilaron los vestuarios con cuatro ensayos en contra y algún jugador lesionado.
Durante el tiempo de asueto el cuerpo técnico del cuadro vallisoletano incidió en tener paciencia y en mejorar la defensa de los interiores, a su juicio las principales losas del primer período. Bajo estos mimbres, el VRAC logró acumular más posesión y crear peligro. Dominó las fases estáticas y empezó a acercarse a la zona de veintidós irlandesa, aunque la férrea defensa visitante y algunos errores no forzados impidieron a los vallisoletanos lograr su primer ensayo hasta prácticamente la última jugada del encuentro. El conjunto irlandés, por su parte, sumó otros dos ensayos en el segundo tiempo.
El técnico, Juan Bedate, opinó lo siguiente sobe el encuentro: "Se saludó a la realidad. Tenemos un grandísimo equipo, que tenia que haber plantado mucha más batalla en la primera parte, aunque no deja de ser español. Estos partidos son los que te enseñan tus defectos y ponen de manifiesto tus virtudes y lo cierto es que, pese a una buena segunda parte, son más las cosas a mejorar que las que ya están perfectas. Nuestros objetivos siguen intactos: la perfección".