7-27: Liderato provisional
El conjunto local puso garra y buena disposición desde el inicio. Obligó al VRAC Quesos Entrepinares a defenderse con uñas y dientes merced a su fuerza en melé y su apuesta también por el juego de tres cuartos. A los de Lisandro Arbizu les costaba deshacerse de la pegajosa presión local y, en la única ocasión en la que lo lograron, anotaron por medio de Nacho Gutiérrez Muller en los primeros compases del encuentro.
El conjunto alicantino erró varios golpes de castigo y carecía de la profundidad que el VRAC Quesos Entrepinares hallaba en las escasas pelotas que jugaba. Por su parte, el conjunto quesero se encomendaba a una recia defensa y a su orden para atajar cualquier conato de peligro, incluso cuando se quedó con uno menos por expulsión temporal de Federico Abente.
Aguantó el tipo y mantuvo a raya al cuadro vilero, el cual acusó el desgaste y la candidez en el último tramo del primer tiempo, en el que Nacho Molina y Nacho Gutiérrez Muller atravesaron la línea de ensayo de nuevo, exhibiendo así su notable pegada.
En el segundo tiempo, el VRAC Quesos Entrepinares puso más dinamismo y continuidad a su juego. Encerró al conjunto local, el cual se mostró incapaz de filtrar el oval hacia posiciones atacantes dado el empuje del VRAC Quesos Entrepinares, el cual se traduciría en un nuevo ensayo, el que conseguía el punto extra.
Entonces, el partido se trabó con constantes parones de los que sólo pudo rescatarse un nuevo ensayo de un sobrio VRAC Quesos Entrepinares. Rodrigo López asfixió una patada y logró el quinto ensayo visitante, el cual dio paso a una fase corajuda del CR La Vila, en la que se esforzó por inaugurar su marcador con un buen juego a la mano que el VRAC taponó bien aunque no pudo evitar que, al final, La Vila, colista del campeonato, encontrase un premio a su esfuerzo.