42-10: Cómoda recuperación
En los primeros instantes del duelo se notó la motivación extra que supone jugar contra el campeón. El conjunto sevillano obligó a los de Lisandro Arbizu a defenderse al inicio de la contienda, dado que intentó jugar el oval a la mano y a abrirlo a los costados. Así, a punto estuvieron de pegar un susto a los vallisoletanos. Entonces, los jugadores del plantel quesero se pusieron el mono de trabajo y empezaron a disponer en la zona de veintidós andaluza. Movieron el oval de lado a lado percutiendo en cuanto atisbaban ocasión. De este modo, Álvaro Abril anotó la primera marca del partido a los nueve minutos del partido.
El ensayo prendió la chispa del juego vallisoletano justo cuando el Cajasol Ciencias aumentó la presión. Los tres cuartos se mostraron profundos y obligaron a que la retaguardia andaluza se moviese con mayor agilidad. Algo de lo que se contagiaron sus hombres de ataque que, a renglón seguido, comenzaron a jugar con mucha continuidad y lucidez hasta que Manu Sobrino redujo distancias con un ensayo que Mazo no transformó.
El VRAC se percató de que el cuadro andaluz tenía mimbres para causar estragos y por ello respondió sin dilación. Carlos Gavidi posó el oval tras una melé y, a renglón seguido, Nacho Gutiérrez Muller levantó al respetable con un gran eslalon que Griffiths transformó para establecer un 19-5 a diez minutos del tiempo de asueto. Unos compases finales en los que el Cajasol Ciencias se esforzó con pundonor pero la defensa vallisoletana se mostró expeditiva y no permitió que el equipo visitante se acercase en el tanteo antes de enfilar el camino de los vestuarios.
En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares comenzó avasallador, pero el conjunto sevillano no se amilanó pese a que Griffiths aumentó la ventaja con un golpe de castigo en el primer minuto del segundo período. Sergio Fernández "Mini" sumó otro nuevo ensayo algunos minutos más tarde y tras culminar una meritoria jugada colectiva. Marca con lo que se consiguió ya el punto extra cuando restaba media hora de encuentro.
Griffiths no erró un golpe de castigo e, ipso facto, Javi Ortega logró otro ensayo casi a placer. La retaguardia andaluza se había descompuesto definitivamente y el VRAC Quesos Entrepinares se aprovechó de ello. Pero el Cajasol Ciencias no desdeñó atacar al VRAC y, de este modo, Alejandro Ortega, tras varias fases, recortó diferencias con su segundo ensayo. Aún así, el VRAC no se conformó y Santiago Ovejero, en un alarde de potencia colectiva, logró un nuevo ensayo para establecer un esclarecedor 42-10 a diez minutos del final.
Tiempo en el que el Cajasol buscó maquillar el resultado pero no halló la profundidad necesaria para lograrlo ante la rectitud de la zaga vallisoletana. Al final, el VRAC Quesos Entrepinares logró un nuevo triunfo y recobró la confianza tras las derrota en la Copa Ibérica.
FICHA TÉCNICA:
42.- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Blanco, Ovejero, Abente, Pastor, Gavidi, Rolls, Merino, Abril, Gorosito, Ferrández, Fernández, Griffiths, Ortega, Gutiérrez Muller A. y Gutiérrez Muller N. -quince inicial-, Barnes, Lora, Molina, Sevillano, Barnes, De la Calle A. y De la Calle F.
10.- CAJASOL CIENCIAS: Martínez, Salazar, Rodríguez, Fernández, Caballero, Sobrino, De Juan, Ortega, Arenas, Jethro, Íñiguez, Mazo, García, Ustarroz, Vázquez -quince inicial-, Ortega, Prieto, Ledesma y Márquez
Parciales: 7-0, min. 9: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Griffiths; 7-5, min. 19: Ensayo de Manu Sobrino; 12-5, min. 23: Ensayo de Carlos Gavidi; 19-5, min. 29: Ensayo de Nacho Gutiérrez Muller, transforma Griffiths; 22-5, min. 42: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 27-5, min. 49: Ensayo de Sergio Fernández; 30-5, min. 57: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 37-5, min. 58: Ensayo de Javi Ortega, transforma Griffiths; 37-10, min. 64: Ensayo de Alejandro Ortega; 42-10, min. 70: Ensayo de Santiago Ovejero;.
Árbitro: Atorrasagasti (comité vasco). Expulsó temporalmente a Santiago Ovejero.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor celebrado en las instalaciones vallisoletanas de Pepe Rojo.