40-5: Sin piedad
No hay mejor forma de empezar un campeonato liguero que con una cómoda victoria y un contundente resultado. Y si es mostrando además un juego sin fisuras mucho mejor para dejar claro desde el principio al resto de rivales cuáles son las intenciones propias para la temporada.
Así es como se ha presentado el quince dirigido por Víctor Acebes en esta categoría femenina; venciendo y convenciendo ante un Burgos al que no le dio oportunidad alguna durante los ochenta minutos de juego. El quince blanquinegro salió muy motivado, muy serias en defensa y con las cosas claras en ataque lo que propició que el primer ensayo no tardara en llegar. En el 13 de juego, Elisa perforaba la defensa visitante para anotar el primer ensayo de la tarde.
El Salvador continuaba haciendo su juego: touche a favor ganada, agrupamiento en maul dinámico, empuje, empuje y empuje. Un juego imposible de parar para unas jugadoras burgalesas que se veían desbordadas. Paz en el 16 e Inés tres minutos después, lograban sendos ensayos a la mano para poner en franquía a las locales (19-0).
Burgos no había aparecido todavía por los campos de Pepe Rojo cuando en el tramo final del primer acto, Mónica conseguía un nuevo ensayo y transformación por parte de Elisa para poner el 26-0 al paso por vestuarios.
El segundo acto se afrontaba con cierta relajación por parte local, aunque Acebes, con el movimiento de banquillo, quería que las suyas continuaran al 100% en el choque. El conjunto visitante se quiso estirar pero sin éxito ya que, unas veces por errores propios y otras por una gran defensa chamiza, no lograban anotar.
Velasco dio la puntilla con un nuevo ensayo, y las burgalesas poco más pudieron hacer que anotar el ensayo de la honrilla a diez para el final (33-5). Cuando el choque expiraba, Edna logro un nuevo ensayo para El Salvador, dando a las chamizas en su estreno liguero la primera y contundente victoria.