36-10: Moreras se impone a un incómodo Lobos Segovia
No tardó en mostrar sus intenciones el Rugby Moreras cuando en la primera jugada del partido, con un fulgurante inicio, abría el marcador. La delantera buscaba un punto de fijación, se creaba superioridad en el abierto y la tres cuartos hacía llegar el balón a su ala para que rematara la jugada. Edu no desperdiciaba la oportunidad para subir los primeros cinco puntos al tanteador. Instantes después una salida del ocho, Dani Morate, rompía con facilidad la línea de ventaja y con un pase por la espalda dejaba franco a Guti, que llegaba en apoyo, el segundo ensayo de la tarde. 12-0 tras la conversión de Mike. Unos primeros minutos en los que parecía se podía intuir el guión del encuentro.
Tras este comienzo arrollador, Moreras bajó la intensidad lo que aprovechó el cuadro segoviano para recortar distancias con un golpe de castigo y un ensayo transformado. Un 12-10 que fácilmente se podría haber evitado. Unos instantes dubitativos que pronto se diluyeron. Nuevamente retornó al juego del inicio. Percutiendo con los delanteros y abriendo el juego al lado abierto dónde los visitantes se veían una y otra vez desbordados.
Rugby Moreras se volvía a mostrar como un equipo sólido en todas las facetas de juego. Posesiones largas, buenos apoyos y haciendo un buen trabajo en los rucks. No se había cumplido el primer cuarto de partido cuando una nueva jugada trenzada por los tres cuartos era nuevamente culminada por Edu. E instantes después, una ruptura por el centro de Quique le permitía alcanzar nuevamente la zona de marca. Ensayo bajo palos que no desaprovechaba Mike para sumar tres nuevos puntos. 24-10. Unos veinte primeros minutos que mostraban muy a las claras el potencial actual de ambos contendientes.
Con una delantera consistente y realizando una buena labor de desgaste, el cuadro pucelano sólo tenía que esperar el momento para aprovechar las superioridades creadas. Constantes rupturas en ataque y buen juego a la mano que se ejemplifica en el siguiente ensayo logrado. Una jugada que parte desde veintidós propia en la que Edu sale en carrera desde su posición de ala hacia campo contrario, Trigo, jugando de pilier, llega al apoyo en campo contrario y el apertura, Guti, remata el trabajo de una espléndida jugada en continuidad. Juego colectivo en estado puro al que Mike ponía la guinda al acertar con el pateo entre los tres palos. 31-10 con el que concluiría el primer periodo y que dejaba muy buenas sensaciones.
La segunda comenzó con el mismo ritmo que la primero pero poco a poco fue bajando en intensidad y buen juego. Quizá la constante bajada de temperatura, el viento en contra o la relajación por tener el choque en el bolsillo igualó en parte la contienda. Moreras comenzó a abusar del juego de su delantera, la melé y la touch no se sujetaba con la claridad del primer tiempo y se olvidaban totalmente de su mejor arma en este partido, el juego de su línea, que apenas recibía balones.
Prácticamente la totalidad de juego transcurría en la zona media del campo y las aproximaciones a zona de marca eran escasas. Fases muy largas pero con muy poco avance y juego cada vez mas embarullado. Tan sólo en las veces que se acordaban de jugar al lado abierto se creaba peligro. Una delantera desgastada y una línea como mera espectadora en ataque y sobria en defensa. Y tubo que ser en una de las pocas oportunidades de atacar que concedieron sus compañeros a la tres cuartos, se abría el balón hasta el ala y Carlos conseguía un nuevo ensayo. Un 36-10 que permanecería inmóvil hasta el final del encuentro.
Resultados del fin de semana:
Caja España Rugby León - Cetransa UEMC El Salvador: 12 - 24 (B)
CD Universidad Salamanca - Salamanca RC: 10 (b) - 16
Club Vallisoletano Las Moreras - Azulejos Tabanera RAC: 36 (B) - 10
VRAC Quesos Entrepinares - CD Rugby Aranda: 74 (B) - 5