34-7 Veintidos minutos de nivel y
Rugby | VRAC Quesos Entrepinares
34-7: "22 minutos de nivel y 'arreón' final"
17 de Diciembre de 2016
El VRAC despidió 2016 con una victoria que pone de manifiesto el crecimiento que el equipo ha experimentado en los dos últimos meses. Frente al Gernika, en el primer encuentro de la segunda vuelta, tenía encarrilado el partido a los 22 minutos de juego, con cuatro ensayos y el punto bonus garantizado. Los tempraneros ensayos de Abril, Axtens, Miejimolle y Müller dejaban hechos los deberes con una hora de rugby por delante. El sol brilló durante la primera parte, haciendo más llevaderas las bajas temperaturas.
Merino presentó un 15 inicial con seis cambios con respecto a lo visto frente al Cisneros la semana pasada. Pita, Alberto Blanco, Jakobus Ferdinand, Iván Espeso, Alejandro Alonso y Adrián Pescador fueron las novedades del técnico. Pedro de la Lastra se cayó finalmente de la convocatoria por molestias. Sebas Gómez fue su sustituto.
En una de las primeras jugadas del partido, Álvaro Abril hizo el primero de los queseros. Recibió el oval de Alex Gutiérrez Müller, que habilitó al vallisoletano con un buen gesto. Abril amagó con pasar hasta en dos ocasiones. Eso, unido a sus imponentes zancadas le dejaron vía libre para ensayar bajo palos. Alfeld pasó el oval y el 7-0 subió al marcador confirmando el buen estado de forma del Entrepinares. Sin tregua, el VRAC se lanzó a por el segundo.
Cerca del minuto 9, Adrián Pescador ganó una touch y, tras varias intentonas de empuje, Pablo Miejimolle encontró en la izquierda a Axtens, que posó y elevó la renta a 12-0. Alfeld se atascó con las transformaciones, de ahí que el resultado no se disparase. Fue precisamente Miejimolle el siguiente en ensayar. Se revolvió desde el suelo en una abierta para superar la línea tras una gran jugada de Kalo Gavidi, que avanzó más de 25 metros sin que nadie fuese capaz de frenarle. El siguiente se lo apuntó Álex Gutiérrez Müller tras un taconazo que sirvió de patada a seguir y un giro en el aire para cazar en última instancia el oval y hacer el cuarto de la tarde. Al descanso se llegaba con 22-0.
La segunda parte dejó poca vistosidad, algo que el VRAC se pudo permitir gracias al buen comienzo de partido. El equipo se armó defensivamente y apenas concedió ocasiones al Gernika, que se fue de Pepe Rojo con un ensayo transformado gracias a Justin Friedrich, que aprovechó uno de los pocos erorres locales del partido. Ya en el tramo final y en pleno atardecer, el Quesos sumó otras dos marcas. La primera con un ensayo de castigo que premiaba diez minutos de trabajo quesero ante la desesperación vizcaína y la segunda reconociendo el trabajo de Kalo Gavidi que subió al marcador el definitivo 34-7.