FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

25 años empujando un sueño

15 de Abril de 2012

En la fiesta del XXV aniversario del VRAC Quesos Entrepinares, que se celebró en la Cúpula del Milenio, se respiraba un ambiente cargado de emociones, de reencuentros de viejos amigos y exjugadores y de felicidad por el partido amistoso que enfrentó a los veteranos del VRAC contra el Iveco de Vigo y que ganó el club vallisoletano.

Juegos para los más pequeños,un repaso a la gloriosa historia de la entidad y anhelos para el futuro. "El recuerdo más bonito", dijo José Luis Moral "Cano". El acto comenzó a las 20.30 con un escenario repleto de los jugadores más pequeños del club, encargados de entregar las conmemoraciones a los homenajeados, entre los que figuraban viejos entrenadores, capitanes, ex jugadores, fundadores, socios, presidentes...que compartían el homenaje junto con los actuales.

El primero en subir a la palestra para comenzar con la ronda de aplausos y gritos de felicidad por parte de los jugadores que allí se encontraban fue Fernando de la Calle, capitán hasta el pasado año. Los siguientes en subir al escenario fueron los entrenadores, uno actual como Fernando de la Fuente "Canas" y otro pasado como Miguel Velasco "Miguelón", un entrenador muy querido que se vio reflejado en la gran ovación al recibir el recuerdo realizado por Artifet.

Pero no todo fueron premios, también se recordó la importante labor que tuvieron aquellos primeros socios que apostaron por un club de rugby. Aquellos alumnos del colegio Lourdes, que formaron el primer equipo del Quesos. La conmemoración llevaba el nombre de Pablo de Lasheras, ex jugador y uno de los primeros socios del club, que reflejó en su pequeño discurso la ilusión que tenían aquellos primeros jugadores, una ilusión que como dijo "no se puede perder nunca". Otro de los primeros fundadores fue Kike Moral que no pudo asistir y recogió el premio Hernando Calleja. La conmemoración reflejaba su trabajo durante las temporadas 1990-1997.

Álvaro Abril, presidente durante la temporada 1997-2003 con el que se consiguió ganar el primer título para el club, la Copa del Rey de 1998, agradeció en su discurso a todos los jugadores el esfuerzo que aportan para que el club siga creciendo. Además adelantó la renovación por dos años más del principal patrocinador y que da nombre al club, Quesos Entrepinares. Antonio Martín director de la empresa también recibió otra conmemoración e hizo público su deseo de seguir con el VRAC 'por muchos años más'.

Los dos últimos presidentes que en ser homenajeados fueron Miguel Pérez, temporadas 2003-2008, y el actual presidente José Luis Moral "Cano", al que le quedan escasos días para dejar la presidencia y como él dijo "dedicarse a su familia, amigos y seguir con el rugby de forma algo más pausada". Cano invitó a todos los miembros del VRAC Quesos Entrepinares que voten en las elecciones del próximo 28 de abril. Los últimos homenajes se entregaron a las autoridades que hacen posible que este club brille y destaque dentro del rugby español. Las placas aludían a la labor del Ayuntamiento de Valladolid, al director general de deportes de la Junta de Castilla y León y al alcalde de Rueda.

"Cano" habló ante los presentes: "Nos pareció que había que hacer un gran celebración para reunir a toda la gente que está vinculada con la entidad. He sido muy feliz estos veinticinco años y los últimos cuatro también. Hoy se ha formado el recuerdo más bonito de mi paso por el club, ya que me he reencontrado con mucha gente que empezó conmigo. Muchas gracias a todos", apuntó para cerrar un acto que se vio aderezado por un vídeo en el que se repasó la historia del VRAC Quesos Entrepinares.

Valladolid se ha convertido en la capital del rugby en España. Este reconocimiento no podría entenderse sin la figura de uno de los rivales más fuertes, el Cetransa Salvador, que recibió otra conmemoración, muy aplaudida por todos los queseros que formaban parte de esta celebración.

Un acto solemne aunque bien conducido y amenizado por Alberto Saldón, que dio paso a un vino español y al concierto de Los Cañoneros, con clásicos del rock y el pop español más reciente. La jornada había comenzado con un partido de veteranos, en el que el ex
presidente y ex jugador Álvaro Abril, como tantos otros, demostró que
está en forma.