22-21: Palencia acaba con la imbatibilidad del filial quesero
Y es que el encuentro de ida que se tenía que disputar en Pepe Rojo no se llegó a jugar, por una supuesta indisposición masiva de los jugadores palentinos, a lo que el Comité de Competición no dio validez y otorgó la victoria a los vallisoletanos.
Ahora, en la vuelta, el filial quesero acusó las bajas y la escasez de efectivos (una convocatoria de 17 jugadores) y el fuelle que le faltó en los compases finales le llevó a dilapidar una renta de once puntos.
La noticia positiva es que esta derrota no le aleja de su objetivo de revalidar el título de Liga, algo que se jugará este próximo fin de semana en el derbi ante el Cetransa El Salvador.
En cuanto al partido, en el que el VRAC remontó el tanteo favorable al Palencia Rugby Club labrado en los primeros compases, Gañán contó con bastantes bajas entre lesionados, jugadores que subieron con el equipo de División de Honor y los seleccionados para disputar el Campeonato de España juvenil.
Aún así, el segundo equipo desplegó un buen juego y llegó a tener una diferencia de once puntos de ventaja pero el final del partido se les hizo muy cuesta arriba y perdió la victoria en los compases finales con un maul a cinco metros que significó el definitivo 22-21.