18-21: La maldición del 10
Salen al campo los dos equipos con intención de tantearse. De ahí tal vez el poco ritmo de juego que hubo en los primeros 20 minutos, en los que lo más reseñable fue la lesión en el hombro del joven Víctor de La Llana que debutaba como titular en el puesto de apertura. Y es que parece que sigue la maldición de lesiones de este año en ese puesto.
Además, los primeros minutos dejó la tarjeta roja al número 5 de la Vila, por una placaje al cuello a Pablo Feijoo dentro de la línea de 22 'chamiza'. A partir de ahí el Cetransa El Salvador dominó tímidamente el partido, pero fueron los alicantinos los que inauguraron el marcador con un golpe de castigo en el minuto 25, pasado por el apertura neozelandés McCashin, 0-3.
En el minuto 29 vendría el primer ensayo chamizo, por medio del medio melé Pablo Feijoo, tras una melé a 5 metros de la zona de marca alicantina y tras salir de la misma Mamea por el cerrado. Sin embargo, en los minutos 32 y 36 conseguía puntos de nuevo La Vila por medio de un golpe de castigo y un ensayo del omnipresente McCashin, que ponía el marcador en 5-11.
El Cetransa metía presión en esos últimos minutos de la primera parte, y ya en el minuto 40 Pedro Rodríguez transformaba un castigo para irse al descanso con el resultado de 8-11.
Parecía que el partido cambiaría en la segunda parte, y que los 'chamizos' aprovecharían la ventaja numérica, pero a los 5 minutos de la reanudación Carrión marcaba un ensayo que transformaba el apertura, poniendo el marcador en 8-18.
Desde ese momento, El Salvador, comenzó a presionar mucho más al rival, y estando varios minutos cerca de la zona de ensayo vilera, pero sin conseguir entrar en la zona de marca, por fallos de manos en los instantes finales. Así, en el minuto 56, en una melé cerca de la zona de ensayo de La Vila, sale Mamea dándosela a Feijoo, y éste a Pedro, para que consiguiera el ensayo y diera esperanzas a la parroquia vallisoletana.
Y es que El Salvador llevaba el peso del partido, pero el ritmo lo dominaba La Vila, parando constantemente el juego, lo que les favorecía. Además los vallisoletanos notaban en demasía la falta de un apertura que pusiera un poco de orden en una línea de tres cuartos que ataca al rival muy lejos y que se deja defender solos flotando en defensa. Eran los momentos de mayor dominio chamizo, con alguna buena acción de Feijoo, pero al final se fallaba siempre con algún balón que se caía de las manos.
Además, en el minuto 67 el apertura vilero conseguía un golpe de castigo desde el centro del campo y que ponía las cosas complicadas para el Cetransa. Desde ese minuto, El Salvador lo intentó de nuevo con mucho pundonor, pero eso no fue suficiente para poder vencer. Al menos, en el minuto 80 de partido se logró el ensayo que dejaba un punto bonus defensivo.