Rugby  |  Primera Regional

18-10: Derrota del filial colegial en Palencia

22 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Pedro Abril


Pese a empezar el partido con ímpetu, los “chamizos” pronto vieron mermado su juego de línea por un campo muy perjudicado tras las recientes lluvias. Un terreno empantanado y numerosos charcos provocaron demasiados errores en los pases y llevaron a que zagueros y alas renunciaran a jugar patadas ofensivas, moviendo el balón a la mano en su propia zona de veintidós, lo que los llevó a retroceder muchas veces por la eficiente presión palentina. Estos últimos, sin embargo, sí supieron aprovechar las condiciones del campo con numerosas patadas a la espalda del equipo visitante, provocando numerosos `avants´ y saques de banda en terreno del Salvador.


Tanto es así que el primer ensayo del Palencia RC llegó gracias a una patada más allá de la línea de veintidós contraria. Los alas y el zaguero, descolocados, no fueron capaces de recibir correctamente el balón y, tras una patada rasa, el jugador palentino logró tocar el balón en la zona de ensayo del Salvador. Pese a tardar en reaccionar, dos jugadas de la delantera chamiza lograron dos ensayos hacia el final de la primera parte, adelantándose en el marcador 7-10, pues ninguna de las transformaciones posteriores fue exitosa. Poco antes del descanso, sin embargo, un `drop´ del equipo de casa logró igualar el resultado 10-10.


El desgaste físico a causa del barro provocó numerosos cambios en la delantera de ambos equipos, sobre todo en la primera y segunda líneas del Salvador, tanto en el descanso como en el inicio de la segunda parte. Una vez más, los tres cuartos chamizos renunciaron a las patadas defensivas por inseguridad, y jugaron a la mano todos los balones en su propio campo, jugando escasamente con los delanteros. En los últimos treinta minutos del encuentro, llegó el segundo ensayo del Palencia, esta vez sin transformación, lo que los colocó de nuevo en cabeza 15-10, y un golpe castigo transformado en la última jugada del encuentro decantó el encuentro a favor de los anfitriones.


En definitiva, un partido muy luchado de principio a fin, marcado por las condiciones del terreno de juego y la falta de resolución en las filas del Salvador. Un golpe contundente teniendo en cuenta que, el próximo fin de semana, debe hacer frente al derbi contra el VRAC, un aliciente más para suplir las deficiencias demostradas el sábado.