Santi Toca es placado en un partido de esta temporada. FOTO: J.L. Useros
Santi Toca es placado en un partido de esta temporada. FOTO: J.L. Useros
Santi Toca es placado en un partido de esta temporada. FOTO: J.L. Useros
Rugby  |  División de Honor B

17-30: Buena imagen, mal resultado

18 de Noviembre de 2014
Nueva derrota de El Salvador Emerging. En esta ocasión ante uno de los mejores equipos que han pisado Pepe Rojo en lo que va de temporada: el Babyauto Zarautz. La imagen dada por los hombres de Sanzo hizo que la derrota dejara un buen sabor de boca en el paladar chamizo. 


El partido se dibujaba complicado. A la entidad del rival se sumaba la climatología. Frío y lluvia en Pepe Rojo que no pudo ver la victoria de su equipo, que peleó todo lo que pudo para que los vascos tuvieran que sudar para llevársela. 


La lucha sobre el césped comenzaba con ambos equipos tanteándose e intentando jugar en campo contrario, con ambas delanteras manteniendo la posesión de balón y los tres cuartos intentando desestabilizar por fuera. 


El primero en mover el marcador fue el equipo guipuzcoano tras un golpe de castigo que pateaba a palos el apertura Panichelli, que demostró tener un guante en el pie izquierdo. Poco duró la alegría en casa de Zarautz. A los cinco minutos, Silva lograba igualar el electrónico con otro golpe de castigo pasado. En este toma y daca de golpeos a palos, los visitantes cogían delantera una vez más en el minuto 15, con otra nueva patada entre palos.  


La defensa chamiza funcionaba mejor que en anteriores encuentros y Zarautz no encontraba la manera de traspasar la línea de ensayo, hasta que en una melé, el talonador Orive lograba el primer ensayo del partido (3-13) con posterior transformación de Panichelli.
 

No se descompuso El Salvador, que siguió con su plan de juego, intentando mover al conjunto visitante. Así, en una de las jugadas que pudieron abrir hasta el ala, una patada profunda bien presionada por los tres cuartos locales haría que llegara el ensayo de Chuchi que transformaría Silva en un 10-13 con el que parecía que se llegaría al descanso. No fue así. Un fallo de experiencia en los chamizos, con posesión de balón y tiempo cumplido, en lugar de sacar el balón fuera lo dejaron dentro y en un contraataque de Zarautz acabó con el luminoso del Pepe Rojo señalando el 10-20.  


Ese fallo tocó la moral de El Salvador, ya que la segunda parte comenzó con un ensayo en el minuto 45 de los visitantes (10-25). Cinco minutos más tarde, Raposo recibía una tarjeta amarilla por una falta de disciplina. Circunstancia que aprovecharía el conjunto vasco para lograr un nuevo ensayo y dejar el partido casi sentenciado (10-30). 


Los chamizos no bajaron los brazos. En esta ocasión se repusieron a la adversidad y fueron con todo para intentar conseguir, al menos, el bonus defensivo. Asó, Raposo lograba el definitivo 17-30.