13-13: Tablas en el duelo de filiales
Las tablas no lo hacen. Mantienen la incertidumbre hasta la vuelta tras un encuentro en el que los de Jorge Gañán fueron todo el partido por detrás en el marcador. No fue su mejor partido. La táctica pudiera haber sido equivocada, según reconoció él mismo al final del partido, pero los jugadores del conjunto azulón vomitaron la casta y la garra suficiente para, incluso, estar a punto de voltear el parcial y ganar un partido que se complicó en el primer tiempo con los dos golpes de castigo transformados por el Cetransa El Salvador.
El conjunto franjinegro se defendía con uñas y dientes, mientras que en ataque se prodigaba poco. El VRAC Quesos Entrepinares lo hacía más, pero se atascaba jugando demasiado cerrado, por lo que fue incapaz de disminuir la renta chamiza al final del primer período a pesar de que empujó con fe en su zona de 22.
En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares empezó a mover más y mejor el oval. Los tres cuartos empezaron a aparecer y el Cetransa El Salvador sufría más. Así, Diego Sánchez culminó una grata jugada colectiva y subió los primeros cinco puntos al marcador.
El lanzamiento a palos de Ruben Rojo fue repelido por uno de los palos y el Cetransa El Salvador seguía mandando en el electrónico, algo que certificó con un nuevo ensayo que dificultaba enormemente la remontada.
Pero el VRAC Quesos Entrepinares se lanzó a por ella. Obligó a su contrincante a exprimirse en defensa aunque ni con esas. Ruben Rojo transformó un golpe de castigo y, a unos cinco minutos del final, Pablo César Gutiérrez consumó otra jugada gallarda de la delantera azulona, que tras varias fases de alevoso empuje se frotaba las manos con el ensayo y una posible victoria.
Sin embargo, se falló la patada y no dio tiempo para más. El 13-13 con el que acabó el partido sostiene la Primera Regional con un empate en la cabeza de la tabla y ambos equipos con las mismas opciones de conseguir el título.