Ya se conocen las semifinales
Arantxa Sastre
Si los octavos de final de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis entregaron al público una mayúscula sorpresa, con la eliminación de Lamperti y Gutiérrez, en los cuartos de final todo regresó a la normalidad, por lo menos en los dos primeros turnos de juego, y los favoritos cumplieron con su papel.
Y dentro del elenco de los candidatos a levantar el título en la final del domingo, los primeros en meterse en las semifinales fueron Lima y Mieres. La pareja número dos del ranking se tuvo que emplear a fondo, pero superó la dura prueba que tuvo en la central de la Plaza Mayor ante Gomes-Quiles, un dúo que cuenta con un gran número de seguidores en la capital castellana. 6-4 en el primero y 7-5 en el segundo sirvieron a Lima y Mieres para enfilar el camino hacia su segunda final consecutiva en Valladolid, aunque antes de pelear por revalidar el título de 2010 tendrán que verse las caras con Gómez-Silingo y Gaby Reca, que salieron victoriosos de su enfrentamiento ante Allemandi y Santana.
Esta vez la pareja que eliminó en octavos de final a unos de los favoritos, Lamperti y Gutiérrez, no pudo repetir la hazaña y perdió tras un más que digno papel en los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis. En dos sets y poco más de una hora, Silingo y Reca se metieron en semifinales (6-4 y 6-2).
Por su parte, Díaz y Belasteguín se impusieron a a Poggi y Grabiel (6-1 y 6-4) en un encuentro que los la pareja número uno calificó de feo para ver porque los puntos fueron muy cortos.
El último partido de cuartos de final enfrentó a Gutiérrez Nerone con Auguste Díaz y se impusieron los últimos en tres sets (6-4, 3-6, 4-6).
Las favoritas avanzan en el cuadro femenino
Y si el cuadro masculino afronta su recta final plagado de favoritos, el femenino no le va a la zaga y arrancó sin sorpresas. Navarro y Reiter ya están en cuartos después de doblegar a Galán y Lasheras (6-1, 6-4), del mismo modo que Pavón y Salazar doblegaron a Garralda-Treptow (6-3 y 6-4). También se metieron en cuartos Fernández del Osso y Villalba, quienes vencieron a Márquez y Navarro (6-3, 4-6 y 6-1).