Carolina Navarro. Fotos: Mariano González.
Carolina Navarro. Fotos: Mariano González.
Carolina Navarro. Fotos: Mariano González.
Pádel  |  Pro Tour

Ya se conocen las semifinales

Escrito por
Pedro Alonso

Arantxa Sastre

Si los octavos de final de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis entregaron al público una mayúscula sorpresa, con la eliminación de Lamperti y Gutiérrez, en los cuartos de final todo regresó a la normalidad, por lo menos en los dos primeros turnos de juego, y los favoritos cumplieron con su papel.

Y dentro del elenco de los candidatos a levantar el título en la final del domingo, los primeros en meterse en las semifinales fueron Lima y Mieres. La pareja número dos del ranking se tuvo que emplear a fondo, pero superó la dura prueba que tuvo en la central de la Plaza Mayor ante Gomes-Quiles, un dúo que cuenta con un gran número de seguidores en la capital castellana. 6-4 en el primero y 7-5 en el segundo sirvieron a Lima y Mieres para enfilar el camino hacia su segunda final consecutiva en Valladolid, aunque antes de pelear por revalidar el título de 2010 tendrán que verse las caras con Gómez-Silingo y Gaby Reca, que salieron victoriosos de su enfrentamiento ante Allemandi y Santana.

Esta vez la pareja que eliminó en octavos de final a unos de los favoritos, Lamperti y Gutiérrez, no pudo repetir la hazaña y perdió tras un más que digno papel en los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis. En dos sets y poco más de una hora, Silingo y Reca se metieron en semifinales (6-4 y 6-2).

Por su parte, Díaz y Belasteguín se impusieron a a Poggi y Grabiel (6-1 y 6-4) en un encuentro que los la pareja número uno calificó de “feo” para ver porque los puntos fueron muy cortos.

El último partido de cuartos de final enfrentó a Gutiérrez – Nerone con Auguste – Díaz y se impusieron los últimos en tres sets (6-4, 3-6, 4-6).

Las favoritas avanzan en el cuadro femenino

Y si el cuadro masculino afronta su recta final plagado de favoritos, el femenino no le va a la zaga y arrancó sin sorpresas. Navarro y Reiter ya están en cuartos después de doblegar a Galán y Lasheras (6-1, 6-4), del mismo modo que Pavón y Salazar doblegaron a Garralda-Treptow (6-3 y 6-4). También se metieron en cuartos Fernández del Osso y Villalba, quienes vencieron a Márquez y Navarro (6-3, 4-6 y 6-1).