Valladolid, protagonista de los éxitos en 2011
En su claro ánimo de seguir creciendo y fomentando un deporte, el pádel, que día a día no solo gana adeptos de forma meteórica sino que se ha ganado un importante hueco en la oferta deportiva existente en Castilla y León, la Federación Autonómica (Padelcyl) da una vuelta de tuerca más creando los premios de pádel de Castilla y León a través de una Gala.
Con la ayuda de Sport Premium, organizadora de la Liga Autonómica Interclubes, la competición de mayor recorrido en cuanto a número de participantes (más de 1.000) que se celebra en nuestra Comunidad, la I Gala Regional de Pádel, coincidiendo con la presentación de la III Liga Autonómica Interclubes, se celebrará el próximo sábado día 14 de enero (12 de la mañana) en las instalaciones deportivas de la Junta de Castilla y León en Río Esgueva (Valladolid) premiando a los mejores de 2011 en las modalidades de jugador y jugadora absolutos, jugador y jugadora promesas, club, técnico, entidad colaboradora y medio de comunicación. Los primeros ocho galardones más una mención especial como escaparate de un deporte emergente en Castilla y León.
La I Gala Regional de Pádel tendrá cierto aroma vallisoletano. No sólo por el hecho de que se celebre en Valladolid, centro neurálgico de este deporte en nuestra Comunidad, sino porque de los ocho galardones que se concederán más la mención especial, cuatro corresponden a Valladolid y otros dos aunque se van a Salamanca (Roberto Boyero) y Zamora (Silvia Gómez), estos dos jugadores catalogados como loe mejores en la modalidad absoluta, están afincados en Valladolid.
Mejor Jugador absoluto.- Roberto Boyero (Salamanca). Integrante el equipo autonómico absoluto en los años 2010 y 2011, este salmantino afincado en La Cistérniga y con licencia por Torrelago, ocupa en estos momentos el número 3 en el ranking regional habiendo ganado en tres torneos y sindo subcampeòn en otros cuatro.
Mejor Jugadora absoluto.- Silvia Gómez (Zamora). Integrante Jugadora de padel desde el año 2003, desde esa fecha nº1 de Castilla y León. Jugadora profesional desde el año 2006, llegando a lograr como mejor ranking el 17 del Padel Protour. Campeona Copa de Castilla y León 2010-2011. Campeona con el Club La Vega de Valladolid de los distintos torneos federados de Castilla y León desde el año 2010 hasta la actualidad. En 2011 tomó parte en un total de 23 torneos locales, autonómicos, nacionales e internacionales.
Mejor Jugador promesa.- Mario Díaz (Valladolid). Es sin lugar a dudas el jugador con mayor futuro de Castilla y León. En 2010 siendo cadete ya deslumbró en una categoría superior y en 2011 dejó patente que es el mejor jugador de su edad al proclamarse campeón en dos de los tres torneos regionales de menores de categoría junior (en el tercero quedó subcampeón) además de ser campeon absoluto Castilla y León de Primera División.
Mejor Jugadora promesa.- Paula Macías (Valladolid). Será difícil que el año 2011, el de su irrupción, se le olvide a esta joven vallisoletana de tan solo 12 años que logró encaramarse al número 1 del ranking nacional gracias a un bagaje casi inmaculado con dos de los tres torneo TYC nacionales, los títulos de campeona de España, campeona del mundo y campeona del máster nacional formando pareja con la asturiana Marta Sabino. En Castilla y León se impuso en las teres pruebas del circuito.
Mejor Club.- Real Sociedad Hípica (Valladolid). Será La Real Sociedad Hípica fué dónde por primera vez en Castilla y León se comenzó a jugar al pádel, cuando en febrero de 1993, se decidió construir cuatro pistas en las nuevas instalaciones que la sociedad inauguraba en la Cañada Real. El club, de alguna manera, ha sido el germen para que la actual Federación de Pádel de Castilla y León viese la luz en 2008, a través de las personas responsables del padel en el club. Actualmente la Real Sociedad Hípica cuenta con once pistas para la práctica de este deporte. En Diciembre de 2010 la Federación Española de Pádel concedió el "Premio Nacional de Pádel" 2009 - 2010 a la Iniciativa Privada de Promoción, que reconoce la contribución del Club que representa al desarrollo y promoción del Pádel mediante la organización y participación en innumerables torneos y campeonatos, escuelas y otras actividades relacionadas con nuestro deporte.
Mejor técnico.- Samuel Parra (Ponferrada). Como jugador es uno de los más destacados de Castilla y León, desarollando labores técnicas al frente del equipo de Menores de Castilla y León.
Mejor medio de comunicación.- Web Golf y Pádel (Burgos).
Mejor entidad colaboradora.- Patronato Municipal de Deportes (Palencia).
Mención especial. Rubén Monzón (Valladolid). Jugador, técnico nacional y juez árbitro nacional, su implicación en el pádel de Castilla y León le hacen merecedor de esta distinción. Desde 1999, monitor, entrenador, coordinador y director de varias escuelas de la provincia de Valladolid, así como creador y director de varios Circuitos de padel absolutos y de Menores en CyL.