Marta González y Silvia Gómez en un partido anterior.
Marta González y Silvia Gómez en un partido anterior.
Marta González y Silvia Gómez en un partido anterior.
Marta González, durante la celebración de la pasada Final Four de la LAP
Marta González, durante la celebración de la pasada Final Four de la LAP
Pádel  |  Mundial

Valladolid, presente en el Mundial de Pádel

26 de Marzo de 2012
Escrito por
Arantxa Sastre

La vallisoletana Marta González participará en el Mundial de Pádel por parejas que se celebra en estos días en Barcelona junto a la zaragozana Esther Lasheras. Se trata de la primera vez que la vallisoletana toma parte en un Mundial y lo hará entrando directamente en el cuadro final. El debut de González será el jueves, jornada en la que disputará treintaidosavos de final ante la pareja argentina Riera y Zoya. La vallisoletana señala que el objetivo de este campeonato ya está logrado. “El primer objetivo está cumplido, ya que era entrar en cuadro. Ahora tenemos que intentar ganar a las argentinas y medirnos en 1/16 de final a la pareja número 4, formada por Valeria Pavón y Alejandra Salazar. Espero disfrutar de un buen partido y lucharlo ya que en este deporte no hay nada imposible”, reconoce. 





Es la primera vez que Marta y Esther forman pareja y la vallisoletana espera entenderse bien con ella dentro de la pista, ya que la relación fuera de ella es “muy buena”. A priori, no jugarán más pruebas oficiales juntas, ya que la zaragozana las disputará con su compañera, Marta Ortega, quien no puede jugar el Mundial por ser menor y Marta confía en jugar con Silvia Gómez, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla. 





Las favoritas para hacerse con el título mundial son Carolina Navarro y Cecilia Reiter , pero con la formación de las nuevas parejas el desarrollo del cuadro femenino resulta una incógnita. Entre las nuevas parejas la más destacada, a priori, según informa Padel Pro Tour, es la que forman Iciar Montes y Cata Tenorio, ya que se mezclan experiencia y calidad. Otras favoritas a plantear una dura batalla a las reinas del pádel internacional serán Patty Llaguno y Eli Amatriain, una pareja que se estrena como tal en el Mundial y que parte con el cartel de aspirante a estar en la final. También cuentan con opciones de hacer algo grande las gemelas Sánchez-Alayeto y las siempre competitivas Valeria Pavón y Alejandra Salazar, que buscan en 2012 el año de su confirmación.





Al margen del Mundial los objetivos de la vallisoletana para esta temporada son desarrollar el “mejor papel posible en cada prueba", aunque "siempre la más importante es la de Valladolid" y más este año ya que se disputa en el club CDO Covaresa, donde ella imparte clases.