Suerte dispar en el Campeonato de España
Suerte dispar. Así es como se puede resumir el Campeonato de España de Menores por selecciones autonómicas para Castilla y León. Las chicas vieron la cara de la moneda al mantener la categoría -seguirán un año más en 1ª-, mientras que los chicos la cruz, ya que descendieron a 2ª.
El Campeonato se presentaba duro para ambas categorías, ya que a ambos conjuntos les esperaba en primera ronda el primer cabeza de serie, Madrid para las féminas y Andalucía para los hombres. Las chicas, en primera ronda lo intentaron pero no pudo ser y se perdió el cruce. El siguiente rival era Cantabria y era necesaria la victoria para mantener la categoría, un hecho que se logró tras dos horas de competición. La quinta o sexta plaza la determinaría el encuentro contra Valencia, un cruce que se perdió pero que se luchó la máximo. De esta forma, Castilla y León continuará la próxima temporada en 1ª categoría.
Por su parte, los chicos -5º el año pasado- comenzaron su andadura ante Andalucía -campeona en ambas categorías- y estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero finalmente no pudo ser. Su segundo encuentro era a vida o muerte y les esperaba Murcia, a quien le acompañó la suerte en los tres partidos. Todos ellos se fueron al tercer set pero no se logró sumar ningún punto, por lo que la derrota supuso la pérdida de categoría.
Una vez consumado el descenso, les esperaba Extremadura. A pesar de la derrota los castellanos y leoneses salieron a la pista muy motivados ya que se jugaban el 7º y 8º puesto que en una hipotética renuncia de algún equipo de 1ª categoría el próximo año supondría recuperar la división de oro. Se perdió el partido de los infantiles y se ganó el de los cadetes, por lo que los junior se jugaban el todo por el todo en un partido a tres sets. Finalmente, se llevaron el encuentro y por lo tanto finalizaron séptimos.
Hay destacar el papel realizado por Rubén Monzón y Samuel Parra, como seleccionadores, y el de Ángel Rodríguez, como Delegado Federativo, quienes supieron exprimir al máximo a los seleccionados. Ángel Rodríguez resumió el campeonato del siguiente modo: Los partidos fueron de mucha tensión, nuestros menores se la jugaban y ellos lo sabían, no escatimaron en fuerzas y entrega, un padel de primer orden donde solo unas pocas selecciones están por encima de la nuestra.