Pádel  |  Liga Autonómica

Príncipe Sports y UVa se llevan la gloria

28 de Abril de 2013
Escrito por
Javier Garcia


Emoción. Con esa palabra podríamos definir lo vivido esta mañana en las pistas del club Padeld10z. Una jornada llena de nervios y tensión en la que, en la parte masculina se alzó con la victoria absoluta el Príncipe Sports, y en el cuadro femenino el triunfo cayó del lado de la Universidad de Valladolid.

La mañana de finales y lucha por el tercer y cuarto puesto arrancó con mucha expectación por parte de todos los aficionados que se acercaron a las instalaciones y que degustaban poco a poco de grandes partidos. Los primeros en arrancar fueron los de las luchas por el tercer y cuarto puesto y por la victoria general en la tercera masculina y femenina respectivamente. En chicos el triunfo fue de Arévalo quien se impuso en un interesante choque a Padel10z, mientras que en féminas la victoria cayó del lado de Burgos. Todos ellos suben de categoría

En las pistas aledañas se dirimían los títulos de segunda. Sobre la pista azul León se llevaba el gato al agua ante Segovia, mientras que SGP hacía lo propio en las mujeres. La emoción crecía en las nueve pistas a lo largo de toda la mañana.

El público estaba entregado cuando saltaron a la central los primeros palistas de la Primera Masculina. La final entre Príncipe Sports y Burgos centraba todas las miradas. En el formato Copa Davis los primeros mostraron una superioridad total y se llevaron el título ante unos burgales que lucharon todos los puntos en unos partidos más igualados de lo que mostró el resultado final. El tercer puesto recayó sobre Padeld10z y el cuarto sobre Ponferradina.

Lo mejor todavía estaba por llegar. El cuadro femenino de la Primera iba a estar mucho más igualado. Con Ponferradina como tercero y Burgos como cuarto, la final disputada por Real Sociedad Hípica y la Universidad de Valladolid tenía guardado a los espectadores uno de los choques más vibrantes.

Con la eliminatoria empatada, todas las miradas iban dirigidas al choque de una de las pistas azules. Un choque épico en el que los dos primeros sets se repartieron entre los conjuntos. Se entraba en el definitivo con las espadas en todo lo alto. La Hípica se ponía 3-0 con un juego agresivo, pero la UVa no se iba a dar por vencido y logró llevar el encuentro al 4 iguales.

Un punto que fue el más largo del campeonato donde los nervios entraron en juego. Las cuatro jugadoras se volvieron más conservadoras y los minutos pasaron sin que ninguno de los dos conjuntos dieran el paso definivo. Al final, tras más de quince minutos, la balanza cayó del lado de la Hipica que restaba para ganar. Pero la UVa dio el do de pecho y volteó el resulado hasta llevar el partido al tie break.

Una muerte súbita donde las universitarias apretaron el acelerador y se pusieron con un claro 6-2. Rozando la victoria, fue el momento para la Real Sociedad Hípica que arriesgó más que sus rivales y lograron la igualada a 7. Pero en ese momento, la suerte y las fuerzas les fallaron y al final el triunfo cayó del lado de la Uva.