Príncipe Sports presenta su candidatura al título
La tercera jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2013), la competición por equipos tutelada por Sport Premium y la Federación Territorial y convertida en solo cuatro años en la más importante que se celebra en España en cuanto a volumen participativo, sirvió para despejar las incógnitas que había dejado el arranque de la competición.
El conjunto vallisoletano Príncipe Sports, pese a ser un recién ascendido, se ha quedado como líder solitario de la Primera masculina. Los refuerzos de jugadores como Boyero, Arribas, Rey, Sanz, Bedialauneta, Gutiérrez Chicote, Álvarez, Bravo, Mateo o Alonso, por poner unos ejemplos, le ha servido para sumar su tercera victoria consecutiva tras doblegas sin aparentes problemas por 4-0 al CDO Covaresa, finalista de la pasada edición. Príncipe Sports se ha aprovechado del inesperado resbalón sufrido por el Play Pádel Burgos, conjunto que comenzó con bastante fuerza, pero que se vio sorprendido en su cancha por el Club de Tenis Ponferrada, recién ascendido que fue capaz de arrebatarle un punto (2-2).
En derbi vallisoletano, Pádeld10z-La Vega, tras doblegar a La Galera por 3-1, volvió a la senda del triunfo para encaramarse en la tercera plaza y así seguir optando a la clasificación directa (los dos primeros clasificados) para la Final Four sin tener que pasar por la criba de los cruces. Por último Torrelago, defensor del título, logró sumar sus tres primeros puntos tras los dos reveses iniciales. El conjunto lagunero se estrenó como local (3-1) a costa de El Viñal de Salamanca, colista con cero puntos.
La segunda categoría masculina ha encaramado a dos equipos, Pádel Blue Burgos en el grupo A, y a León Pádel, en el B, como únicos conjuntos que han sumado tres triunfos, dejando a rebufo pero todavía con opciones para acceder a la promoción de ascenso a Pádel Magic Ávila, Vallapádel Santa Ana y Club Pádel Zamora, todos con siete puntos (dos victorias y un empate)
En féminas, la tercera jornada nos desveló la igualdad que preside tanto la Primera como la Segunda categoría. Así, en la Primera el líder solitario Universidad de Valladolid, pinchó en casa al ceder un empate (2-2) con Play Pádel Burgos, que deja la cabeza en un tripartito compuesto por la propia Uva, Real Sociedad Hípica (se impuso 1-3 al lasa Sport) y CT Ponferrada (doblegó por W.O. al Pádeld10z). La cuarta jornada ayudará a romper el tripartito al tener programadas dos confrontaciones que, a buen seguro, echarán chispas: Hípica ante la Uva (domingo a las 16 horas) y Play Pádel ante Ponferrada (sábado a las 14.00 horas). Dos duelos que aclararán el camino hacia la Final Four por la clasificación directa.
La segunda categoría femenina es comandada por dos equipos en cada uno de los dos grupos. SGOP Vallapádel y G8 Gym Pádel en el grupo A, y CDO y Pádel Home Charro en el grupo B, suman sus partidos por victorias. En la Tercera femenina Pádel Blue, León Pádel y Pádel Ponferrada, se posicionan en busca del ascenso a Segunda.
Cabe recordar que la IV edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel cuenta con el patrocinio de Junta de Castilla y León, Coca Cola, Keraben, Pádel Revolution, Julián Martín y Banco Etcheverría, y la colaboración de Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, valladoliddeporte.es, CB Valladolid, BM Valladolid, Guantánamo, Nissan Eylo Motor, Chispazo Coca Cola, Ferrovial, G8 Gym Pádel, Justo Muñoz, Grañeda, Cascajares, Los Zagales, Nidia, YRG, Bodegas Pisuerga, Fisiosalud, Radio Marca, Onda Cero, CyLTV.