Pistoletazo de salida a la cuarta edición
El pádel sigue disfrutando en Castilla y León de un estado de efervescencia, de excelencia como prueba no solo el número de practicantes sino el de jugadores federados y torneos celebrados. La Federación Territorial, con apenas cuatro años de existencia, ha conseguido un efecto multiplicador en cuanto a promoción y difusión se refiere.
El próximo sábado día 19, a partir de las 12.00 horas, se celebrará en Valladolid la Gala Regional en la que premiará a los mejores de 2012 en los apartados de jugadores, promesas, club, técnico, entidad colaboradora y medio de comunicación. Un evento al que estón invitados todos los clubes de la región y que servirá para reunir alrededor de la misma mesa a la emergente familia del pádel en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia.
La II Gala Regional de Pádel ha premiado a Adrián Blanco (Ponferrada) como mejor jugador; Marta González de la Fuente (Valladolid) como mejor jugadora; Jorge Barriuso (Burgos) como mejor jugador promesa; Inés Muñoz (Ponferrada) como mejor jugadora promesa; Rubén Monzón (Valladolid) como mejor técnico; Padelhome(Salamanca) como mejor club; y a la Fundación Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) como mejor entidad colaboradora. AVIVA Salamanca, entidad que apoya a personas con discapacidad recibirá una mención especial, al igual que Ignacio Vázquez de Prada, autor del logo de la Federación , y el presidente de la Federación Española, Miguel Medina.
Al igual que sucediera el pasado año, la Federación Territorial, con la ayuda de Sport Premium aprovechará la celebración de la gala para presentar la cuarta edición de la Liga Autonómica Interclubes, sin duda uno de sus productos estrella, convertido por méritos propios en el principal motor del pádel en Castilla y León, como reconocieron al unísono el presidente Juan_Hernández y el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta.
Récord de participantes
Un total de 1.510 jugadores tomarán parte en la edición de 2013. La cuarta edición de la Liga Autonómica de Pádel Interclubes (LAP-2013) pretende dar continuidad a los objetivos trazados en 2000 cuando Sport Premium ideó un formato de competición que implicara no solo a los jugadores federados de Castilla y León a título individual sino también a sus clubes.
LAP-2013 contará con la implicación de 46 clubes de Castilla y León (nueve más que en la última edición) representando a cada una de las provincias de la Comunidad, a excepción de Soria. Y si en la edición de 2012 tomaron parte un total de 1.292 jugadores (casi un 50% más que en la segunda edición), en la edición de 2013 se han inscrito un total de 1.510 jugadores, pertenecientes a 46 clubes, formalizándose un total de 94 equipos (14 más que en 2012) encuadrados en tres divisiones, tanto de categoría masculina como femenina.
Por eso, la Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León puede presumir de ser una de las competiciones por equipos federadas más importantes que se celebran en España en cuanto a volumen participativo.