Paquito Navarro y 'Tito' Allemandi, en la final
La Plaza Mayor de Valladolid asistió a la sublime exhibición de dos modestos ante la pareja cabeza de serie número cuatro de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid. Paquito Navarro y 'Tito' Allemandi pusieron bocabajo la pista central de la capital castellana con una exhibición ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez que encandiló a los 1.700 aficionados que abarrotaron las gradas. La pareja hispano-argentina ofreció en Valladolid su mejor versión y lograron, tras dos horas de partido, el primer billete para la final de la prueba.
Ni a Paquito Navarro ni a 'Tito' Allemandi les tembló el pulso y encauzaron su cita con la historia en un tie break impecable que comenzó a encender las luces de emergencia en Nerone y Sanyo. A pesar de que la presión estaba de su lado, los argentinos reaccionaron y se metieron de nuevo en la pelea tras ganar el segundo capítulo 6-4. Con todo por decidir y las gradas pidiendo más pádel, Navarro y Allemandi se enchufaron de nuevo al circuito de la ilusión y salieron a la pista como un ciclón. Enfrente, Nerone y Gutiérrez capeaban con criterio y solvencia las embestidas de la dupla revelación del curso, lo que trasladó la batalla a una muerte súbita no apta para cardíacos. Y de nuevo en el momento cumbre, Navarro y Allemandi se olvidaron de que estaban ante la ocasión de su vida y certificaron su acceso al Olimpo del pádel mundial con un nuevo 7-6 que hizo temblar los cimientos de la Plaza Mayor, completamente entregada al excelente juego exhibido por Paquito Navarro y 'Tito' Allemandi.
Los rivales de la auténtica sensación del torneo serán los indiscutibles reyes del pádel mundial. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tenían, a priori, una dura batalla ante 'Bebe' Auguste y Mati Díaz, pero los números uno del mundo no ofrecieron fisuras y sacaron su billete para la final por la vía rápida, con la contundencia de un dúo que a pesar de llevar una década en la cima del pádel internacional mantiene intacta su hambre de títulos, de triunfos. 6-2 y 6-1 para Juan y Bela, que pelearán por enfundarse su quinto entorchado de la temporada.
En el duelo que abrió la jornada, Iciar Montes y Cata Tenorio sellaron su pasaporte para la final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid en un choque que solo duró un acto. Fue largo, eso sí, pero tras el 7-6 y una hora y siete minutos de juego, a Pavón y Salazar se diluyeron y entregaron los bártulos al paso por el segundo acto. Tenorio y Montes arrinconaron a sus rivales y finiquitaron el partido sin contemplaciones (6-2).
Sus rivales serán Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que vencieron de forma holgada a Amatriain-Llaguno (6-3 y 4-0 y abandono) en el choque que cerró la jornada.