Padeld10z en el ojo del huracán
La segunda jornada de la Liga Autonómica de Interclubes (LAP-2018), la competición por equipos de mayor volumen que se celebra en España, deparó la reedición de las finales de la pasada temporada en Primera masculina y femenina. Un capricho del sorteo que sirvió de aperitivo de lujo para el arranque del torneo. CT Ponferrada-Padeld10Z en chicos, y Real Sociedad Hípica-Ponferrada en chicas. Sin embargo, no pudo ser así, ya que el equipo masculino de Pádeld10Z no se presentó a su enfrentamiento en tierras bercianas. Una incomparecencia más y se produciría un descenso automático a Segunda, algo que ya ocurrió hace dos años con el CDO masculino.
Una decisión arriesgada del vigente subcampeón ya que el reglamento le dará el partido por perdido (4-0) y además se le restará tres puntos como sanción. Ahora, el equipo vallisoletano tendrá que ir al límite y no podrá tener ningún tropiezo si quiere clasificarse para la Final Four del mes de abril. Así en Primera, a los bercianos, actuales campeones, solo les sigue el ritmo Padel Arena que se impuso con contundencia a Tenis5Pádel por 0-4 y sin ceder ni un solo set. Y eso que en León realizaron bastantes cambios respecto a la pasada jornada, pero en esta ocasión, las parejas Diego Fernández-Javier Téllez; Juan Martínez-Francisco Escalante, Javier Martínez-Miguel Tomillo y Alejandro Hernández-Ricardo Urgel sumaron el segundo triunfo y se presentan este año como la posible alternativa al poder. Por su parte, CDO Covaresa no pasó del empate (2-2) contra Padel Zamora, un punto que sirvió a ambos para estrenar su casillero.
Danser Sport Medina y Pádel Arena B, líderes en el grupo A de Segunda masculina
El partido estrella en la competición femenina cumplió con las expectativas. El campeón, RS Hípica, se medía en casa contra el único equipo que le puso el año pasado las cosas complicadas, CT Ponferrada. La calidad de ambos conjuntos se comprobó sobre la pista y ninguno fue capaz de dar el punto definitivo. Llamó la atención lo fácil que llegaron los puntos vallisoletanos con Lidia Llanos-María Pinacho y Paula Macías-Andrea Fernández que vencieron por un doble 6-0. Sin embargo, las otras dos parejas (Silvia Gómez- Vanesa Díez y Alicia Menéndez-Julia de Arriba) cayeron a manos de las bercianas por 6-4, 3-6 y 2-6 las primeras y un doble 1-6 las segundas. Este empate entre ‘gallitos’ fue aprovechado por Padeld10Z para auparse al liderato.
Asi, en San Andrés del Rabanedo, contra Drasanvi Central Padel León, el joven equipo vallisoletano realizó un partido casi perfecto. Ganaron por 0-4 cediendo solo dos sets. Melania Merino y Andrea Catón vencieron por un claro 6-0 y 6-1, mientras que Alicia-Blanco-Cristina Sagarra se impusieron por 7-5 y 6-3. El set cedido pero con triunfo fue a cargo de Cristina González-Leonor Fernández y Beatriz Caldera y Olivia Vicente. Por su parte, el derbi entre ‘tapados’, CDO-Vegasport acabó con un entretenido 2-2. Para las de Covaresa sumaron puntos Marta González-Paula Tomé y las ‘Mariángeles’ Fernández y Garrido. Para las de La Flecha ganaron Eva Díez-Lorena Martín y María Muñoz-Sara Pérez.
Alimentos de Valladolid, Kugan, Eylo Motor y Valduero, padrinos de la segunda entrega
Cabe recordar que en esta novena edición LAP-2018, que en su segunda jornada contó con Alimentos de Valladolid, Eylo Motor, Kugan y Bodegas Valduero como patronos, cuenta con 124 equipos, 60 clubes y 2.060 jugadores.
Padel Arena-Ponferrada en chicos y CDO-Hípica en chicas, duelos estrella de la tercera jornada
La próxima jornada, la tercera, traerá de la mano un interesante derbi vallisoletano en Primera femenina, CDO-Hípica (domingo, 17.00 horas Covaresa) y un duelo por el liderato de hombres, entre Padel Arena-Ponferrada (domingo, 13.00 horas Padel Arena).