Otra para Belasteguin y Díaz
Juani Mieres y Pablo Lima lo tuvieron en la mano, acariciaron con la punta de los dedos el triunfo en la final de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella, pero se toparon con la infinita leyenda de los números uno, con la interminable sombra de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin que, tras perder la primera manga, remontaron y se adjudicaron su sexto título de los últimos siete en juego.
A Lima-Mieres posiblemente no se les volverá a presentar una ocasión como la que han tenido esta noche en la pista marbellí. Lograron la victoria en el primer parcial 6-4 y en el segundo Mieres tuvo el servicio para haber solventado la batalla ante los más grandes. Era el saque para cerrar el segundo set 7-5, pero Juan y Bela remontaron, enviaron el set al tie break y recuperaron sus opciones. No contentos con la oportunidad, Lima y Mieres se adelantaron 4-0 en la muerte súbita. La sorpresa parecía una realidad, pero de nuevo entró en escena la magia de los reyes del circuito bwin Padel Pro Tour y se acabó el sueño para la segunda pareja del ranking.
Belasteguin y Díaz se anotaron el tie break de la segunda entrega y escribieron el principio del fin para Lima y Mieres, que notaron el tremendo golpe anímico y en el set que cerró el duelo apenas pudieron plantar batalla.
Juan y Bela cerraron el choque con un 6-3 en el tercer acto, que les sirve para sumar el sexto título de los últimos siete en juego, una machada sin duda al alcance únicamente de la pareja que cumple este año una década en la cima del pádel mundial.